sábado , noviembre 25 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Lionel Messi recibe su cuarta Bota de Oro

6 trends tecnológicos que no debes perder de vista este noviembre

6 Preguntas que te debes hacer para que tu coqueteo no se convierta en acoso

Inicio / EN PRIMER PLANO / McDonald’s retira un anuncio sobre un chico que perdió a su padre

McDonald’s retira un anuncio sobre un chico que perdió a su padre

La cadena de hamburgueserías estadounidense McDonald’s retiró este miércoles un anuncio televisivo en el Reino Unido protagonizado por un chico que perdió a su padre, a causa de las quejas que motivó.

“Decidimos retirar el anuncio de televisión ‘Padre’ desde hoy. Pedimos disculpas sin reservas”, anunció en Twitter la cuenta de McDonald’s para el Reino Unido.

En el anuncio, un niño pregunta a su madre cómo era su padre. A medida que la madre avanza en la descripción, se constata que el muchacho es muy diferente. Hasta que elige la hamburguesa de pescado en un establecimiento McDonald’s: “Esa era también la favorita de tu padre”, dice ella.

El organismo británico que controla la publicidad (Advertising Standards Authority, ASA) recibió más de cien denuncias de espectadores exasperados por el uso de una tragedia para vender comida rápida, destacando la proximidad del Día del Padre, el 18 de junio.

Una organización que ayuda a superar las muertes de allegados, Grief Encounter (Encuentro de duelo), recibió llamadas de padres que explicaron que el anuncio había entristecido a sus hijos.

Su presidenta, Shelley Gilbert, condenó que McDonald’s “explote el duelo infantil”.

AFP