sábado , septiembre 23 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La UNAM ofrece ayuda psicológica a la población afectada

Cómo y dónde puedes ayudar en Puebla capital

¿Es posible que civilizaciones extraterrestres observen la Tierra ?

Inicio / Actualidad / El futuro nos alcanzó, conoce lo que viene con la red 5G

El futuro nos alcanzó, conoce lo que viene con la red 5G

A todo el mundo le gusta que internet vaya cada vez más y más rápido. Así que no es ninguna sorpresa ver a las principales compañías de telecomunicaciones del mundo trabajando en que así sea.

Foto Alberto Torres

Teléfonos, relojes, casas e incluso coches cada vez se conectan más y más internet, requiriendo una estabilidad constante. Para que eso ocurra y el ancho de banda no colapse vamos a necesitar un tipo completamente nuevo de señal inalámbrica. Ahí es donde entra el 5G.

En este sentido, la empresa América Móvil anunció el lanzamiento de sus redes 4.5G y 5G que tienen como objetivo alcanzar las máximas velocidades hasta ahora posibles y entrar en la era de la hiperconectividad, que para el año 2025 se reflejará en tener conectadas 29, 000 millones entre herramientas y personas.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, dijo que en su historia dentro del negocios de las telecomunicaciones el grupo ha invertido alrededor de 52 mil millones de dólares sólo en México, lo que les ha permitido desarrollar redes de segunda generación (2G), 3G, 4G, y ahora entrar al mundo del Internet de las cosas con redes 4.5G y 5G con las que se dará paso a la inclusión masiva.

El director de América Móvil, Daniel Hajj, precisó que la red 4.5G entrará en operación al finalizar este 2017; y la red 5G para el año 2020.

Explicó que la red 4.5G tendrá siete veces más velocidad que la 4G actual; mientras que la 5G “será exponencial”. Aclaró que al momento no hay un estandar mundial sobre uso de espectro para redes 5G, pero estimó que con la banda AWS y la banda de 2.5 gigahercios que recién compró a MVS, además de operar la red 4.5G, podrían operar la de quinta generación.

Foto: Alberto Torres

Mediante una transmisión de Facebook Live a manos de Arturo Elias Ayub, se pudieron apreciar las distintas aplicaciones que tiene la red 5G y 4.5G, entre las que se encuentran una mejora en la interconectividad de los teléfonos inteligentes con el resto de electrodomésticos, cámaras de seguridad, estacionamientos e incluso la forma de tener una cita con el médico y se afirmó que América Móvil llevará esta tecnología no sólo a nuestro país sino al resto de América Latina.