domingo , septiembre 24 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Tu rostro delata qué tan infiel eres

Un parche que absorbe la grasa de cualquier sitio donde lo coloques

Señales del cáncer de ovarios que toda mujer debe conocer

Inicio / CUERPO Y MENTE / Cuando dormir bien puede salvar una relación

Cuando dormir bien puede salvar una relación

¿Estás pasando por un mal momento con tu pareja? No te apresures a dar por terminada la relación, quizás la culpa de tantas discusiones sean las pocas horas de sueño.

Parejas que descansan bien, parejas felices

Según un nuevo estudio, la falta de sueño afecta nuestra felicidad en la relación de pareja. Para la investigación se estudió a 70 parejas recién casadas y se les hizo completar diferentes encuestas cada día.

Les preguntaron cuántas horas diarias dormían y qué tan bien podían descansar. Luego se les pidió que calificaran qué tan satisfechos estaban con áreas específicas en su relación (relaciones sexuales, comunicación, etc.). Finalmente se les pidió que dijeran qué tan satisfechos estaban en general con su relación.

¿Cuáles fueron los resultados?

Las parejas que dormían más eran más felices en su relación en general. Aquellos que descansaban bien tenían más probabilidades de responder que estaban satisfechos con su relación, incluso habiendo tenido una discusión reciente, detalla el sitio Vix.

Los autores del estudio explicaron que el sueño es la clave para mantener la «fuerza autorreguladora» de nuestros cerebros. Se trata de la parte del cerebro que nos ayuda a lidiar con los altibajos y ayuda a cambiar el enfoque hacia pensamientos más positivos.

En conclusión es la parte que impide que una discusión en la pareja pueda pasar a mayor conflicto. Si no dormimos lo suficiente, nuestra capacidad de anular pensamientos negativos disminuye.

No siempre podemos descansar las horas necesarias, pero al menos existe el café. Un estudio sugiere que beber café podría suplantar la falta de sueño. Los investigadores encontraron que la cafeína en una taza de 12 onzas puede tener un efecto similar a lo que hace el sueño en el sistema regulador del cerebro.

Así que antes de discutir por cualquier pequeñez, prepara café para los dos. Y antes de tomar la decisión de romper definitivamente, descansa unos minutos, después vuelve a pensarlo.