Tienes activada la opción de bloqueo de anuncios, por eso no puedes ver adecuadamente tu portal Contenido.com.mx Si desactivas esa función podrás disfrutar íntegramente de la mejor información que ofrecemos todos los días. ¡Gracias por tu comprensión!

Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Grandes médicos de México

Agua: ¿Cuidamos el tesoro o lo seguimos tirando?

¡Feliz cumpleaños Bitcoin!

Inicio / CUERPO Y MENTE / Alimentos que harán saludable a tu cerebro

Alimentos que harán saludable a tu cerebro

Consumir algunos alimentos pueden hacer mucho por tu cerebro. El nutricionista José Luis Marcano presenta a nuestros lectores una lista de alimentos para que el cerebro se mantenga saludable:

Manzanas y cítricos:

Contienen una gran concentración de flavonoides, unas sustancias que tienen un poderoso efecto antioxidante, mejora las conexiones neuronales.

Cacao, arándanos y fresas:
Este alimento mejora la capacidad cognitiva y la memoria a futuro.

Aguacate:

Son muchos los beneficios que se le otorgan al aguacate, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

Brócoli y coles:

Ambas verduras contienen vitamina K en altas proporciones, un compuesto químico que, podría ser importante cumple acciones en el sistema nervioso, sobre todo en cuanto a la capacidad cognitiva.

Pescado:

El pescado es una buena fuente de grasas saludables que contribuyen a un mejor rendimiento intelectual y a una mejor salud del cerebro.

Frutos secos:

Las nueces o las almendras son buenas fuentes de vitamina E, disminuye el riesgo de pérdida cognitiva a medida que se envejece. Además, contienen proteínas que estimulan las neuronas hipocreatinas, encargadas de mantener nuestra atención.

Té verde:

Reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, así como de mantener nuestra memoria en plena forma gracias a su gran capacidad antioxidante.