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5 alimentos que deberías estar incluyendo en tu dieta

Las proteínas resultan un componente esencial de las enzimas, de algunas hormonas e incluso de los anticuerpos, encargados de defender al organismo de cualquier agente extraño.

Para comprender un poco más sobre el tema, se hace necesario saber qué son las proteínas y para qué le sirven al organismo.

Se trata de una serie de moléculas conformadas por aminoácidos, los cuales resultan juntos gracias a los enlaces peptídicos.

Además, cada proteína contiene en su interior minerales como:

Nitrógeno
Oxígeno
Carbono
Hidrógeno
Fósforo (se encuentra en la mayoría de proteínas, pero no todas lo contienen)
Su presencia en el organismo explica la importancia de los mismos. Y es que cada proteína se encuentra inmersa en la mayoría de las células.

Por lo tanto, participan de forma activa en los procesos biológicos.

Función de las proteínas
Al encontrarse involucradas en la mayoría de las actividades del organismo, las proteínas desempeñan un papel fundamental en el crecimiento del mismo.

También ayudan al transporte de oxígeno por medio del torrente sanguíneo.

Las proteínas resultan un componente esencial de las enzimas, de algunas hormonas e incluso de los anticuerpos, encargados de defender al organismo de cualquier agente extraño.

La alimentación y las proteínas
Con base en lo anterior, estos poderosos nutrientes deben ingerirse de manera frecuente.

Así, la alimentación es la principal manera de hacerlo. Para ello se recomienda adoptar una dieta balanceada y completamente sana.

Por ello se hace necesario conocer los alimentos más ricos en proteínas para aumentar su consumo. A continuación vamos a mostrar los más recomendados.

1. Berro

Este vegetal también es conocido como mastuerzo de agua. Si bien su nombre puede resultarnos poco conocido, es uno de las más comunes en el mundo. Su cultivo es frecuente en Asia y Europa.

En la actualidad se comercializa y siembra en otros continentes, lo convierte en una opción muy sencilla para conformar una dieta saludable y balanceada.

Su aporte es de 1,60 gramos por cada 100.

2. Frutos secos
Muchas personas suelen considerar los frutos secos como alimentos deliciosos y, por suerte, no solo destacan por su sabor.

Este tipo de productos alimenticios aporta un sinfín de bondades para el organismo en general.

Sin duda alguna, gran parte de estos se deben a las proteínas, que suponen cierto porcentaje de cada fruto seco.

Si bien cada uno de ellos contiene cantidades diversas de proteínas, en promedio, el contenido es de 17 gramos por cada 100 gramos de porción. Entre otros, se recomienda el consumo de:

Anacarado
Almendra
Pistacho
Cacahuete
Es importante tener en cuenta que, para obtener los máximos beneficios, es conveniente consumirlos crudos.

3. Alcachofa

Este vegetal es bastante conocido, no solo por sus propiedades nutricionales, sino por su amplia riqueza en cuando a lo que proteínas se refiere.

Destaca por sus beneficios digestivos y, además, favorece la pérdida de peso y es saciante. Además, nos aporta alrededor de 3,3 gramos de proteína por 100 gramos de porción comestible.

En conclusión, es una de las mejores alternativas para comer en la dieta.

4. Brócoli
Es hora de dejar a un lado nuestros prejuicios con respecto al sabor del brócoli; claro está, aquellas personas enseñadas a comer este vegetal no tienen problema alguno con su consumo.

La idea es despojar de dicho pensamiento a los individuos ensañados en alimentarse de forma adecuada, pero con poca simpatía hacia este alimento.

El mejor argumento para conseguirlo es exponiendo la enorme cantidad proteica que contiene.

Aproximadamente 11,1 gramos por cada 100 de esta crucífera. Así las cosas, muchos suelen equipararlo con porciones de carne roja.

5. Pescado

No se podía quedar fuera de esta lista uno de los alimentos más populares y saludables en todo el mundo.

El pescado no solo aporta ácidos grasos de omega 3, sino que también contiene cantidades considerables de proteína.

Se estima que con una porción de unos 85 gramos obtenemos unos 27 gramos de proteínas.

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