facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Sabes qué es la dinastía cero de egipto?

¿Sabes qué es la dinastía cero de egipto?

La historia oficial de Egipto comienza alrededor del año 3100 a. C., cuando Narmer o Nemes se constituyó en el primer rey unificador. Sin embargo, al parecer hubo otros poderosos soberanos antes de él: la llamada Dinastía Cero.

Una excavación realizada en Abbydos, templo dedicado a Osiris, reveló la presencia de varias tumbas de reyes anteriores a Narmer, las cuales poseían todo tipo de atributos correspondientes a faraones (como la conocida barba ceremonial, el báculo de pastor, y la fusta).

Una de las tumbas descubiertas pertenecía a un rey llamado Horus Escorpión II, que en 3200 a. C. controlaba a todo el Valle del Nilo, aunque tal vez no el Delta, como su sucesor Narmer o Menes. Este soberano figura en las tablillas ceremoniales con la corona blanca que identifica a los soberanos del Alto Egipto y el Valle del Nilo. Lo más sorprendente de este hallazgo fue la presencia de tablillas que contenían lo que parecen ser jeroglíficos primitivos.

De confirmarse, esto indicaría que la escritura egipcia se desarrolló en forma autónoma y no vinculada a la cuneiforme de Mesopotamia, como se pensaba hasta el momento. Los investigadores creen que es posible que el rey Horus Escorpión II haya mandado a crear un lenguaje escrito para facilitar el comercio con otras civilizaciones. La llamada Dinastía Cero abre la puerta a un Egipto antiguo, previo al Egipto clásico, y podría ser la verdadera cuna de la civilización.

Te puede interesar

La creatividad, una ayuda para los hombres con poco atractivo físico

En la despiadada competencia por encontrar pareja, los hombres sin mucho atractivo físico saben por …