Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

12 sitios donde los mexicanos se sienten más inseguros

Las plantas del futuro podrían desarrollar su propio fertilizante captándolo del aire

Qué ocurre en el cuerpo justo después de practicar ejercicio

Inicio / Conte-Tips / Lo que debes saber antes de consumir pescado crudo

Lo que debes saber antes de consumir pescado crudo

 

Si disfrutas del sabor y la textura del pescado crudo, como en el sushi, ceviche, poke o carpaccio, hay varias maneras de reducir el riesgo de infecciones parasitarias y bacterianas. Esto es lo que debes saber para disfrutar del pescado crudo de forma saludable.

1. Solo come pescado crudo que haya sido congelado

El consejo más importante a seguir es el de solo comer pescado crudo que ha sido congelado. El pescado debe ser congelado durante una semana a -20° C, o durante 15 horas a -35° C. Esta es una estrategia eficaz para matar a los parásitos. Pero ten en cuenta que algunos congeladores y freezers domésticos pueden no estar suficientemente fríos.

2. Compra el pescado a proveedores conocidos

Si quieres comer pescado crudo, asegúrate de comprar el pescado a restaurantes o proveedores de pescado de confianza, en quienes confías que han almacenado y manejado el pescado de manera adecuada.

3. Compra pescado refrigerado

Para comer crudo sólo debes comprar pescado refrigerado o exhibido debajo de una cubierta sobre una gruesa capa de hielo. Y asegúrate de que huele fresco. No comas pescado que huele a agrio o demasiado a intenso.

4. Consúmelo cuanto antes

Una vez que compras el pescado, no lo guardes por demasiado tiempo. Nunca dejes el pescado fuera del refrigerador por más de una o dos horas, pues las bacterias se multiplican rápidamente a temperatura ambiente. Y si lo guardas en el refrigerador, consúmelo dentro de un par de días después de comprarlo.

5. Mantén la higiene en la cocina

A la hora de manipular el pescado crudo, lávate las manos antes y después de hacerlo para evitar la contaminación cruzada. Además asegúrate de limpiar los utensilios de cocina y las superficies de preparación de alimentos antes y después.