Miércoles , Junio 28 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / TechyCiencia / ¿Eres la misma persona en cada red social que posees?

¿Eres la misma persona en cada red social que posees?

Hoy, lo normal no es tener un perfil más o menos activo en una red social, sino darse de alta en varias de ellas, aunque luego abandonemos nuestros avatares públicos a su suerte.

En principio, todas sirven para lo mismo –conectarnos con nuestros semejantes–, pero como indica un nuevo estudio dirigido por expertos del Penn State’s College of Information Sciences and Technology y el King´s College de Londres, no somos los mismos si tuiteamos, compartimos un enlace en Facebook, actualizamos nuestro estado en LinkedIn o subimos una foto de nuestras vacaciones a Instagram.

Los investigadores han comprobado que en cada red social adoptamos personalidades diferentes, en función de las normas de etiqueta o la cultura de esas plataformas. Y han llegado a esta conclusión tras analizar los perfiles de unos 100.000 personas con cuenta en la web About.me, una especie de listín donde los propios usuarios cuelgan fotos, biografías y enlaces a las redes donde tienen presencia. De hecho, solo con ver la imagen y la descripción eran capaces de acertar a que red pertenecía con un porcentaje de aciertos de entre el 60% y el 80%.

Algunas tendencias generales son curiosas. Por ejemplo, las mujeres eran más renuentes a llevar gafas en su foto de perfil, mientras que los jóvenes menores de 25 años sonreían menos. Los autores del trabajo creen que esto no responde a actitudes premeditadas: “Pese a todos nuestros esfuerzos, al final nos amoldamos subconscientemente a los estereotipos de sexo y edad”, indica Nishanth Sastry, investigador del King’s College.

“Entender cómo interactuamos, aunque sea de una manera virtual, a través de las redes sociales nos enseña quiénes somos en el mundo online. En estos tiempos, todos dejamos un rastro digital, y si lo analizamos, aprenderemos mucho de nuestro comportamiento”, añade.

Te puede interesar

Los smartphones no están muy lejos de poder leer la mente

  Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Toyohashi, Japón, acaba de anunciar …

Descubren el origen de la señal WOW, importante evidencia de que la vida extraterrestre existe

En 1977, más precisamente el 15 de agosto, un extraño fenómeno fue detectado por un …

Pronto Facebook no permitirá usar la foto de perfil

La red social Facebook ha introducido una serie de cambios en su software orientados a …