facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Te recomendamos / La Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM

La Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM

 

Si aún no tienes planes para este fin de semana y estás en la Ciudad de México no puedes perderte esta magna celebración que año con año los universitarios realizan desde hace nueve ediciones.

Este año se rendirá homenaje a dos de las figuras capitales en nuestra literatura en lengua española Juan Rulfo y Gabriel García Márquez. Nada qué agregar a estos dos nombres, salvo que no puedes pasar por esta vida sin leer al menos uno de sus libros.

Para que te animes más, habrá 76 expositores y 870 fondos editoriales y estarán a la venta 22,500 libros, así como se contará con la presencia de diversos autores. No olvides seguir los actos por el 50 aniversario de Ernesto “Che” Guevara, entre otros.

También habrá un concierto especial en la sala Netzahualcóyotl y no te pierdas la presencia de Prometeo, un camión que funciona como foro y espacio de exhibiciones para fomento de divulgación de la Ciencia.

Inauguración de la #FiestaLibroyRosa 2017 desde el Centro Cultural Universitario, #CU > http://bit.ly/2pkrINb

Posted by UNAM Universidad Nacional Autónoma de México on viernes, 21 de abril de 2017

¿En qué consiste? Es un banquete de libros que coincide con el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril, fecha en que también se conmemora el fallecimiento de tres figuras emblemáticas para la literatura: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega.

¿Cuándo? En esta ocasión inició el 21 de abril y concluye el domingo 23 de abril.

¿Dónde se realiza? En el estacionamiento tres del Centro Cultural Universitario. Además de actividades en otras sedes como  Centro Universitario Tlatelolco, Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Universitario del Chopo, Museo Universitario de Ciencias y Arte.

 

Te puede interesar

Nitro Coffee: otra forma de beber café

  El Nitro Coffee viene ganando terreno desde 2015. En países como Estados Unidos o …

Exposición: Mejor la verdad. Heberto Castillo Martínez

Para este fin de semana te sugerimos una paseo por la zona de Tlatelolco para …

Majahual y otras playas mayas de ensueño

Si dispone de unos días y está casando de las aglomeraciones y los grandes hoteles …