martes , noviembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Acelera tu metabolismo con estos tips

Té de canela para perder peso

Usos inesperados del bicarbonato de sodio

Inicio / Conte-Tips / ¡Fuerte por fuera y por dentro! Fortalece tus huesos con estos 8 tips

¡Fuerte por fuera y por dentro! Fortalece tus huesos con estos 8 tips

El cuerpo humano está conformado por 206 huesos que varían en longitud, ancho y función que cumplen dentro del sistema óseo. Por eso te damos 8 trucos naturales para fortalecer tus huesos ¿Has pensado si necesitas fortalecer tus huesos? ¿Sabes identificar el momento en que deberías hacerlo? Aquí te contamos más sobre este tema.

Los huesos están unidos por las articulaciones, que permiten el movimiento.
A su vez, los huesos están separados por los cartílagos. Estos evitan que rocen entre sí y se desgasten.

Dada la importancia que tiene este sistema, es importante cuidarlo y seguir los consejos que permitan fortalecer tus huesos y mantenerlos sanos.

Debes saber que existen opciones totalmente naturales para cumplir con este objetivo:

1. Comer vegetales

En general, todas las verduras son grandes aliadas para fortalecer tus huesos y mantener una buena salud.

Su contenido de vitamina C promueve la producción de células que forman los huesos. El efecto antioxidante de esta vitamina ayuda e incluso puede reparar los daños que existan en el sistema óseo.

Comer vegetales permite incrementar la densidad ósea. Esto no es otra cosa que una medida de la cantidad de calcio y otros minerales presentes en los huesos.

Mientras mayor sea la densidad, los problemas como osteopenia y osteoporosis tendrán menos riesgos de aparecer.

2. Consumir proteínas

Si no se ingiere suficiente proteína disminuye el porcentaje de absorción del calcio por parte de los huesos.

En este sentido debes tener precaución y consumirla de manera moderada, pues en exceso puede complicar los esfuerzos por fortalecer tus huesos.

Se estima que una cantidad igual a 100 gramos diarios podría ser beneficiosa para:

Conservar la masa ósea en los años posteriores a la menopausia.
Disminuir el riesgo de fracturas en la vejez.

3. Comer alimentos ricos en calcio

El consumo diario de estos alimentos es clave para fortalecer tus huesos. Esto se debe a que es uno de los principales minerales que compone la estructura ósea.

La manera más efectiva para que el calcio sea absorbido es ingerirlo durante todo el día en las distintas comidas.
Aunque está la posibilidad de consumir un complemento, este no siempre se absorbe como debería.
Si solo consumes una porción de alimentos ricos en calcio al día podría no ser suficiente y acumular deficiencias que con el tiempo causan problemas.

4. Consume suficiente vitamina D

Esta vitamina ayuda a absorber y fijar el calcio en los huesos. Se puede obtener al comer pescado, hígado y quesos o con la exposición al sol.

Sin embargo, muchas personas tienen deficiencia de esta vitamina y deben tomar complementos para tener un nivel óptimo y no estar propensas a la osteopenia u osteoporosis.

Una buena idea para fortalecer tus huesos es salir a caminar unos 30 minutos al día en el parque. Tan solo asegúrate de usar bloqueador solar para evitar quemaduras.

5. Evita las dietas muy bajas en calorías

Este tipo de dieta, además de ralentizar el metabolismo, perjudicar la masa muscular y aumentar la ansiedad, también afecta de manera negativa la estructura ósea porque disminuye su densidad.

Al tratar de perder peso es importante que te asegures de tener una dieta variada y equilibrada para fortalecer tus huesos al mismo tiempo.
Esto significa que debe haber una buena dosis de vegetales con alguna proteína y una pequeña porción de grasas sanas.

6. Colágeno

Aunque aún no hay suficiente evidencia sobre sus beneficios, tomar este suplemento ayudará a fortalecer tus huesos porque es una de sus principales proteínas.

Las personas que padecen artritis deben saber que comer gelatina, que es colágeno, ayuda a disminuir los dolores propios de esta enfermedad.

7. Ingerir alimentos ricos en magnesio y zinc

Además del calcio, el magnesio y zinc también están presentes en los huesos. En conjunto con la vitamina D, el magnesio permite la absorción del calcio.

El zinc promueve la formación de células de la médula ósea y previene la descomposición excesiva del hueso.

Para conseguir este mineral debemos incorporar a nuestra dieta:

Espinacas
Camarones
Semillas de lino y de calabaza
Carne de res

8. Ejercicios con pesas

Son muy efectivos para mejorar la densidad ósea y disminuir los marcadores de recambio y la inflamación.

Este tipo de ejercicio no solo favorece al crecimiento de la masa muscular, también ayuda a fortalecer los huesos.

Así, los adolescentes y adultos jóvenes que hacen ejercicios con pesas favorecen el fortalecimiento y creación de su masa ósea.