facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Actualidad / ¡Ni un fraude más! La finalidad del observatorio electoral en Edomex

¡Ni un fraude más! La finalidad del observatorio electoral en Edomex

El Observatorio Ciudadano de la Elección para gobernar en el Estado de México 2017 lanzó la iniciativa “¡Ni un fraude más!” con el propósito de informar a los votantes mexiquenses sobre sus derechos electorales y fomentar la denuncia pública y legal de las irregularidades electorales.

En un comunicado, informó que el objetivo es “respaldar a la ciudadanía en la defensa de la democracia, así como ayudar a los votantes a evitar ser cómplices y víctimas de la comisión de graves delitos electorales”.

A partir de este jueves, agregó, los equipos de trabajo iniciarán recorridos por la entidad para detectar y denunciar las irregularidades.

El Observatorio Ciudadano hizo un recuento de las acciones políticas que se han presentado durante los últimos meses en torno a la elección de gobernador de la entidad con más de 10 millones de votantes, el padrón electoral más grande del país.

El sitio Proceso, cita en una publicación que la organización destaca el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) partido al cual pertenece el actual gobernador Eruviel Ávila y quien ha estado al mando por más de 88 años sin alternancia, por lo que “ha volcado al a vieja usanza, toda su maquinaria electoral para hacerse con los comicios” de uno de los estados más importantes debido a su padrón electoral.

 

Te puede interesar

Detienen en Italia a exgobernador Tomás Yarrington

Tomás Yarrington, exgobernador del norteño estado de Tamaulipas (1999-2005), acusado de lavado de dinero del …