Miércoles , Junio 28 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / Facebook y Netflix, los culpables de la reducción de actividad sexual

Facebook y Netflix, los culpables de la reducción de actividad sexual

Las relaciones de pareja tienen sus altas y sus bajas, además, los adultos jóvenes cada vez invierten más tiempo en otras actividades que no tienen que ver con formalizar una relación o tener sexo.

Lo cierto es que aunque varios cambios culturales influyen en el comportamiento de las parejas, las redes sociales y Netflix han llegado a robar la atención de muchos jóvenes, por lo que un estudio decidió comprobar por qué las parejas tienen menos sexo que antes.

Un estudio nuevo publicado en el Journal Archives of Sexual Behavior, muestra que en los años 90’s, los estadounidenses tenían relaciones sexuales entre 60 y 65 veces al año, pero para el 2014, el estadounidense promedio tenían relaciones sexuales aproximadamente 53 veces al año.

Ahora, si hablamos de millennials y generación Z, tenemos noticias menos agradables, el promedio de relaciones sexuales al año es mucho menor a 50.

¿Casados o solteros?

Esta encuesta engloba a parejas que viven en unión libre, casadas e incluso personas solteras. Pero además, entre las preferencias sexuales, algunos consideran la masturbación y ver pornografía como parte de su “vida sexual”, por lo que las relaciones sexuales con la pareja no es lo más importante.

Ventajas sexuales

Los investigadores afirman que las parejas que están casadas tiene una “ventaja sexual” de tener una pareja estable, lo que se esperaría como un incremento en su actividad sexual al año.

Pero tampoco es así, según los datos en los años 80’s y 90’s, los matrimonios tenían un promedio de 67 relaciones sexuales al año, esta vez el promedio fue de 56.

Redes sociales y Netflix culpables

Aunque no se define con exactitud el número ed factores que influyen para esta nueva estadística, se tiene claro que en los últimos 20 años el aumento en los medios sociales, la apertura de canales de videos y el Internet, cobraron fuerza.

Netflix y Facebook son tan comunes en estos días que las parejas incluso son felices pasando tiempo juntas, mientras ven alguna serie de principio a fin, o analizando sus películas favoritas.

A esto sumamos la constante interacción en redes sociales mediante un smartphone, con Whatsapp, Facebook, Twitter, Tinder, Snapchat y la lista crece y crece.

Por ello, todo apunta que la disminución de relaciones sexuales en las parejas es por estos distractores, aunado a cambios culturales, donde los jóvenes se cuidan más al momento de elegir pareja sexual y toman decisiones menos apresuradas.

Te puede interesar

¡Que la edad no te gane! Tips para mantenerte lúcido en la vejez

El paso del tiempo es algo que no podemos evitar, sin embargo, sí podemos conseguir …

Origen de la violencia por Gabriel Zaid

Los animales matan para comer, pero sus presas son de otra especie. Las disputas entre …

Hábitos comunes tan peligrosos como fumar

Los siguientes seis hábitos te exponen a los mismos contaminantes que el humo del cigarrillo …