facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / CUERPO Y MENTE / Esta es la razón por la que no descansas cuando duermes en un lugar nuevo

Esta es la razón por la que no descansas cuando duermes en un lugar nuevo

Seguramente te ha pasado que por alguna circunstancia debes pasar la noche en un lugar que no es tu habitación y no importa si se trata de un hotel o la casa de un amigo; la primera noche no logras descansar a plenitud.

Así tengas la mejor cama del mundo, debes saber que existe un trastorno llamado “efecto de primera noche”, y aunque su nombre no tenga tanta ciencia, su existencia sí.

Este síndrome cuyas siglas en ingles son FNE, ha sido analizado por investigadores de la Universidad de Brown, quienes a través de un artículo han explicado los motivos por los que nos cuesta tanto trabajo dormir lejos de nuestra cama. Resulta que el dormir lejos de casa, equivale a dormir con un ojo abierto, esto porque solamente la mitad del cerebro descansa o sea, uno de los hemisferios permanece despierto y alerta.

Lo que ocurre es que cuando pasas la noche en una habitación que no es la tuya, el 50% de tu cerebro permanece despierto y alerta, de ahí tu cansancio.

El hemisferio que se mantiene activo durante toda la noche es el izquierdo, y esto no es exclusivo de los humanos, también algunas aves y mamíferos acuáticos como los delfines, lo experimentan. Sin embargo, la diferencia entre seres humanos y animales, es que esta asimetría entre los hemisferios puede desaparecer a la segunda noche para nosotros, pero en los animales se mantiene de por vida.

Te puede interesar

Este es el que consideran el automóvil más caro de la historia

El precio estimado del Rolls-Royce 103EX, también llamado Sweptail, es de unos 12.7 millones de …