facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Actualidad / ¿Cuáles son los países más religiosos (y los menos) de América Latina?

¿Cuáles son los países más religiosos (y los menos) de América Latina?

Estudios internacionales confirmaron que la cantidad de adeptos a diferentes credos no está en baja y agregaron que las mayores creencias están basadas en el alma y en Dios.

Pese a la creencia de que la religión, cualquiera que sea, está perdiendo adeptos, un estudio internacional confirmó lo contrario. Según la investigación, un 62 % de las personas de todo el planeta se definen como religiosas. “Hay una fuerte confianza en que existe un dios”, afirmaron los especialistas.

El estudio de Worldwide Independent Network fue realizado entre 66.000 personas de 68 países, a las que se les consultó sobre la autopercepción sobre la religiosidad, sin tener en cuenta cuál es el culto que profesa o si es practicante.

Así se concluyó que, en América Latina, el país más religioso es Paraguay, con el 87 % de los encuestados. Luego se ubican Colombia y Panamá, con 84 %; Brasil, con 82 %; y Argentina y Ecuador, con 78 %. “Sigue habiendo fe y los estudios son contundentes en ese sentido, la necesidad de espiritualidad está vigente y no hay nada que la reemplace”, explicó Constanza Cilley, directora ejecutiva de la consultara Voices!, que realizó la investigación en Argentina.

Por su parte, publicó el sitio Ámbito, el teólogo José Caamaño agregó que el mundo no está “secularizado”, sino que “surgen otras formas de creer”. “Hay una fuerte confianza en que existe un dios, un ser eterno o un ser superior que nos cuida y nos acompaña”.

La tendencia en el mundo

A nivel global, según el sondeo, el país más religioso del mundo es Tailandia, donde el 98 % de sus habitantes se definen de esa manera. Luego se ubica Nigeria, con 97 %; Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea, con 94 %; Fiji y Armenia, con 92%; y Filipinas, con 90 %

En el otro extremo está China, donde el 67 % de su población se define como atea, 23 % se caracteriza como no religiosa y 9 % mantiene sus creencias. Le siguen Japón (13 % de religiosos), Suecia (22 %), República Checa (24 %) y el Reino Unido (27 %).

Cuestión de fe

De acuerdo con el estudio, las mayores creencias en el mundo son la existencia de un alma (74 %) y de un Dios (71 %). Mientras que un porcentaje menor (56 %) cree en el paraíso y en la vida después de la muerte (54 %). Por último, poco menos de la mitad (49 %) piensa que el infierno existe.

Te puede interesar

Cosas cuyo ingrediente principal te dejará asombrado

¿Pueden nuestras mascotas comernos al morir?

¿Qué juguetes prefieren los mexicanos?