facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / 5 teorías de viajes en el tiempo

5 teorías de viajes en el tiempo

La posibilidad de viajar en el tiempo ha cautivado a la humanidad por siglos. Aquí, cinco teorías científicas sobre su implementación.

Agujeros negros: algunos científicos sostienen que los agujeros negros permitirían viajar en el tiempo o a universos paralelos. Su curvatura tempo espacial podría funcionar como un portal interdimensional.

La rosquilla: el científico israelí Amos Ori cree que en los próximos siglos la humanidad será capaz de construir una máquina del tiempo, capaz de curvar el espacio como una rosquilla y permitir el salto a otras épocas.

Cuerdas cósmicas: esta hipótesis plantea que la materia es en realidad un estado vibracional, cuya manipulación podría permitir realizar viajes en el tiempo y el espacio.

Cilindro de Tipler: el físico Frank J. Tipler desarrolló en 1974 una teoría según la cual sería posible viajar en el tiempo fabricando un cilindro de alta densidad capaz de girar a la velocidad de la luz.

Materia exótica: se considera materia exótica a la materia que no cumple una o más leyes de la física clásica. Algunos científicos creen que estas partículas podrían permitir los viajes en el tiempo al permitir modificar la relación espacio-tiempo.

Te puede interesar

Hay una posición en la que usas tu celular que te está causando problemas

Sí, no podemos negar que la tecnología ha cambiado, pero nosotros también cambiamos con la …

Raniero, el sastre de los cardenales

A pocos días de la “creación” de cinco nuevos cardenales en el Vaticano, el sastre …

Los smartphones no están muy lejos de poder leer la mente

  Un equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Toyohashi, Japón, acaba de anunciar …