facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Conte-Tips / 5 beneficios del cilantro

5 beneficios del cilantro

El cilantro otorga un sabor inigualable a los guisos y sopas, no puede faltar en la cocina. Pero no solo otorga sabor sino que tiene múltiples beneficios que debes conocer y aprovechar.


Propiedades nutricionales

Esta hierba aromática se conoce también con los nombres de culantro, coriandro, anisillo, cilántrico, culántrico, perejil chino o japonés. El cilantro contiene calcio, fósforo, hierro, vitaminas A y C; es bajo en calorías. Además, es rico en aceites esenciales que contienen: decanal, dodecanal, decano, huleno, cerofileno, linanol, taninos, ácido málico, reseñó el portal Hola doctor.


Guerrero contra la salmonella

El cilantro puede ser tan eficaz como el antibiótico más común utilizado en el tratamiento de la salmonella (la gentamicina), un aceite esencial contenido en la hierba, el dodecenal, tendría actividad antibiótica para romper la membrana de la bacteria de la salmonelosis y debilitarla hasta destruirla, según un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México y la Universidad de Berkeley, California.


Combate el colesterol

Si tienes problemas de colesterol alto, beber té de cilantro puede ayudarte a reducir sus niveles, así lo aseguran investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (UAP), México. El estudio destaca que algunos de los ácidos presentes en el cilantro reducen la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias.


Aliado contra la diabetes

Consumir cilantro cotidianamente sería muy útil para regular los niveles de glucosa en sangre. Un estudio realizado por investigadores mexicanos en el que se utilizaron semillas y hojas de cilantro, se observó una disminución de hasta 15% en los niveles de glucosa y mejoró la sensibilidad a la insulina en pacientes con diabetes.


Potente anti inflamatorio

Conocido por su sabor y olor, el cilantro posee agentes anti inflamatorios que ayudan a reducir la inflamación en las articulaciones y combatir la artritis reumatoide, así lo mostró un estudio efectuado en la India por el Institute of Medical Sciences, en el que se administró un extracto de semillas de cilantro rico en fitonutrientes y antioxidantes a pacientes con artritis.


Un bactericida natural

El cilantro se ha utilizado tradicionalmente en la herbolaria para evitar infecciones y un estudio de la Universidad de Berkeley, California comprobó sus beneficios. Se descubrió que al aplicar el jugo en las heridas, uno de sus compuestos destruye la membrana celular de las bacterias, lo cual interrumpe procesos esenciales y conduce a su muerte.

Te puede interesar

Tips para lidiar con la gastritis en casa

Tres tips para mantener sanos tus pies

Síntomas que alertan a una mujer que podría sufrir un ataque cardíaco