miércoles , octubre 18 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

WhatsApp ya te localiza en tiempo real

¿Cómo influye el azúcar en el desarrollo del cáncer?

6 avances tecnológicos que definirán el futuro de las redes sociales

Inicio / EN PRIMER PLANO / El siniestro juego de “La Ballena Azul”

El siniestro juego de “La Ballena Azul”

La Policía investiga el último reto de moda en Rusia entre los más jóvenes. La ‘ballena azul’ es un juego que consiste en pasar diferentes niveles. Hasta ahí todo normal si no fuera porque cada paso que se da en el juego es más siniestro y cruel que el anterior. De hecho, el último nivel consiste en hacer que el jugador se quite la vida. Y hay jóvenes que lo están haciendo.

Este juego de la ‘ballena azul’, de moda entre jóvenes rusos, se ha vuelto viral aunque cuestre creerlo ya que propone diferentes pruebas, cada vez más siniestras. Según avanzas en los niveles del juego, promovido en la web rusa Vkontakte, van creciendo en dificultad y riesgo.

Las pruebas pueden ir desde ver películas de terror todo el día hasta llegar a autolesionarse. También te ‘obliga’ a saltar desde grandes alturas al vacío o permanecer despiertos durante largos periodos de tiempo. Una de las pruebas más espeluznantes es la de grabarse con un cuchillo en la piel el dibujo de una ballena, representando al juego.

Todas las pruebas tienen como único objetivo llegar al último nivel, el 50, en el que el jugador tiene que suicidarse, según cuenta ‘ The Siberian Times’. Los casos más recientes los han protagonizado Yulia Konstantinova, y Veronika Volkova, de 15 y 16 años respectivamente. La proximidad de las fechas de sus fallecimientos y las circunstancias en las que ocurrieron, ambas saltaron desde el tejado de un edificio de 14 plantas, llevaron a las autoridades a levantar una investigación sobre este siniestro juego.