facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Conte-Tips / Los beneficios del bicarbonato de sodio

Los beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o carbonato es una de las sustancias más seguras, baratas y útiles que podemos encontrar en nuestros hogares. ¿Sabías que hay una gama de usos que van desde la cosmética y lo medicinal hasta simplemente blanquear los dientes o lavar frutas y verduras? Aquí descubrirás muchísimos usos que van a sorprenderte.

Haz tu propio dentífrico

Para una pasta de dientes y encías increíblemente eficaz, mezcla seis partes de bicarbonato de sodio con una parte de sal marina. Colócalos en la licuadora durante 30 segundos, luego ponlo en un recipiente para su uso, y ¡voilá! Humedece el cepillo dental y unta una pequeña cantidad de la mezcla, lava tus dientes durante unos minutos y luego enjuaga bien. Limpiarás tu dentadura de bacterias y tus dientes estarán blancos y brillantes, y tendrás una pasta libre de flúor.

Exfoliante para rostro y cuerpo

Es muy sencillo, sólo tienes que mezclar tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Frota suavemente sobre tu rostro o cuerpo con movimientos circulares para exfoliar tu piel, luego enjuaga. ¡Es tan suave que puedes usarlo a diario!

Desodorante natural

Si deseas evitar los parabenos y el aluminio presente en muchos antitranspirantes, intenta con una pizca de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Aplícalo directamente en las axilas, ¡verás cuán eficaz y sencillo es!

Alivia el cansancio de tus pies

Sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Frota suavemente y relájate durante unos minutos, ¡notarás el alivio enseguida! Puedes agregar algunas gotas de aceite esencial de lavanda para un relax total.

Limpia y suaviza tus manos

¿Necesitas neutralizar los olores en tus manos? Muy simple, mezcla tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua, aplica esa pasta directamente y luego enjuaga. Tus manos quedarán limpias y suaves.

Haz brillar tu cabello

En la ducha, espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano, junto con tu champú favorito. Aplica y enjuaga como de costumbre. Verás que ayuda a eliminar los residuos de productos de peluquería y dejará tu cabello más limpio y brillante. ¡Anímate!

Toma un baño desintoxicante

Añade ½ taza de bicarbonato de sodio a la tina: neutralizarás los ácidos de la piel, aliviarás dolores, comezones y al mismo tiempo desintoxicarás tu cuerpo. Puedes agregar también ½ taza de vinagre de manzana para un baño spa. Tu piel quedará muy suave. Ventaja adicional: se limpiará la bañera y el desagüe.

Mantén tus cepillos y peines limpios

Si sumerges tus cepillos y peines en una solución de agua tibia y una cucharada pequeña de bicarbonato, lograrás eliminar el aceite natural y la acumulación de residuos de productos capilares. Enjuaga y déjalos secar. Esto ayudará a mantener tu cabello brillante.

Te puede interesar

8 consejos que te llevarán a ser una mejor persona

Los años y la experiencia nos dan la sabiduría  para aceptar que muchas de las cosas …