facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / La “piedra del mal”: Vinculan un misterioso diamante negro con varios suicidios

La “piedra del mal”: Vinculan un misterioso diamante negro con varios suicidios

El Orlov Negro o el Ojo de Brahma es un raro diamante al que la leyenda vincula con el suicidio de tres personas en distintos momentos. Con sus 67,5 quilates, la historia de esta piedra preciosa es tan negra como su peculiar color, relata el sitio Naturally Colored.

Se cree que algún momento del siglo XIX esta piedra formaba parte de un diamante de 195 quilates y fue extraída por un monje nómada de una estatua de Brahma (divinidad hinduista que simboliza un creador del universo) ubicada en la localidad india de Pondicherry. Este hecho explica el segundo nombre adquirido por la piedra.

Según un aficionado a las piedras preciosas, el diamante nunca fue mencionado en la superstición india. Para esta, el negro es el color de la desgracia.

Desgraciados propietarios

En cuanto al apellido ruso Orlov que figura en la primera denominación de la joya, hay varias versiones, aunque en todas ellas figuran miembros de la misma familia nobiliaria. El portal ‘GemSelect’ asegura que a principios del siglo XX el diamante se encontraba en posesión de una señora de origen noble llamada Nadezhda Viúgina-Orlova, que escapó a Roma tras la Revolución Rusa de 1917 y se suicidó arrojándose de un edificio en la capital italiana, hecho que todavía no tiene explicación.

Según el portal Jewellery Art, el nombre de la piedra proviene de otra representante de esa familia, la princesa Nadezhda Orlova, hija del gran duque ruso Pedro Románov. Supuestamente ella porta el diamante negro al Reino Unido en el siglo XVIII y, según se hizo eco la prensa de la época, se quitaría la vida, lo que su familia negó. Nunca apareció prueba alguna de ello.

También hay informes sobre otra ‘víctima’ de la piedra, Leonila Víctorovna Bariatinsky, también noble rusa huida a la Ciudad Eterna. Según apuntan estas fuentes, poco antes del suicidio de Viúgina-Orlova, Bariatinsky acabó con su vida de la misma manera.

En 1932 la piedra apareció en EE.UU., adonde la importó el comerciante de diamantes J. W. Paris –hombre del que tampoco se conoce demasiado–, quien la vendió y se suicidó pocas semanas después… Arrojándose desde un rascacielos en Nueva York.

Piedra menguante, misterio intacto

No hay ninguna información fiable sobre otras posibles ‘víctimas’ de la piedra, pero sí se sabe que en cierto momento alguien redujo el tamaño original del diamante casi dos veces. Además, en los años 1950 el propietario del Orlov Negro lo convirtió en un diamante de 67,5 quilates, su forma actual.

La piedra preciosa salió a subasta varias veces a lo largo del siglo XX. Actualmente forma parte de un collar que en 2006 fue adquirido por la actriz estadounidense Felicity Huffman (conocida por la serie ‘Mujeres desesperadas’). La intérprete lo lució en la ceremonia de los Oscar de aquel año. Con todo, los muchos misterios que envuelven al Ojo de Brahma siguen intactos.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Te puede interesar

¿Colon irritable? Te damos algunos consejos para sobrellevarlo

Sarahah, la app que debes conocer por honesta

¡Aunque no lo creas! Hay alimentos con moho que se pueden comer