facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Tips para viajes largos en avión

El silencioso cáncer que afecta a los varones

Polémica en EU por la venta de disfraces de Halloween de Ana Frank

Inicio / CUERPO Y MENTE / Hombres y mujeres vemos de forma diferente

Hombres y mujeres vemos de forma diferente

Estudios recientes revelaron que la percepción visual está determinada por factores biológicos y no porque las mujeres sean de Venus y los hombres de Marte.

¿Por qué vemos distinto?

  • Hombres y mujeres tenemos una manera muy distinta de ver el mundo que nos rodea, tal vez por ello es que nos sentimos atraídos.
  • Los tonos de colores los vemos distintos. Los hombres ven un vestido azul, para ellas puede ser un atuendo azul marino, rey, turquesa, zafiro, pastel, aguamarina, etcétera.
  • Las mujeres son más sensibles para distinguir distintos matices en un gradiente. Lo mismo sucede en el caso de la saturación, por ello son capaces de ver una mayor cantidad de colores.
  • Los hombres, en tanto, muestran una mejor habilidad para distinguir barras blancas y negras en el espacio, es decir para detectar cambios en el brillo que se presentan en el ambiente.
  • Los hombres son hasta 16% más propensos a desarrollar problemas visuales severos debido a que suelen ignorar los síntomas (más que las mujeres) y no buscan atención oportuna.
  • Ellos son hasta 17 veces más propensos a padecer daltonismo, trastorno que consiste en la dificultad para percibir los colores.
  • Las mujeres son más proclives a desarrollar ojo seco, debido principalmente a los cambios hormonales que se presentan durante el embarazo y la menopausia.

Fuente: Consejo Optometría México AC, Universidad de Londres y la Asociación de Optometristas de Reino Unido.

Recomendación de los optometristas:

El Consejo Optometría México recomienda visitar, al menos una vez al año, a un licenciado en Optometría con cédula profesional, toda vez que ésta es la primera línea de defensa para atender la miopía o astigmatismo, entre otros, además de que es el profesional indicado para detectar patologías oculares y, en su caso, canalizar con el especialista adecuado.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Crédito: Consejo Optometría México AC  y Google archivos