Sábado , Marzo 25 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Actualidad / Estos son los mejores países para vivir…No, no está México

Estos son los mejores países para vivir…No, no está México

Sus avanzadas políticas sociales y ambientales hicieron que varias naciones nórdicas fueran nuevamente destacadas en los primeros lugares de la Lista de los Mejores Países 2017, ranking elaborado por expertos de la revista U.S. News & World Report, la consultora Y&R´s BAV y el Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

La clasificación evalúa diversas variables, entre ellas la influencia cultural, el patrimonio, el poder y al calidad de vida.

En concreto, Suiza fue elegida como la mejor nación del mundo para vivir, seguida por Canadá y Reino Unido. Alemania, que el año pasado ocupó el primer lugar de la lista, cayó al cuarto puesto, debido a factores como el creciente miedo público a la influencia de los inmigrantes y a los ataques terroristas que afectaron a ese país en 2016.

Japón quedó en el quinto lugar, Suecia en el sexto, Estados Unidos en el séptimo (el año pasado estaba en el sexto), Australia en el octavo, Francia en el noveno y Noruega en el décimo.

En el extremo opuesto, Serbia, Irán y Algeria fueron considerados los peores países para vivir.

El ranking fue elaborado con datos obtenidos de una encuesta de percepción que se llevó a cabo después de las elecciones presidenciales de EE.UU, y considera la opinión de 21 líderes de negocios, elites informadas y ciudadanos en general.

“Quisimos capturar cómo los cambios políticos tumultuosos pueden afectar la percepción de una nación”, explicó Brian Kelly, editor y jefe de contenidos de U.S. News.

Por su parte, David Reibstein, profesor de marketing en el Wharton School, explicó que el ranking permite mostrar cómo las percepciones globales de un país afectan su prosperidad.

“Hemos aprendido que concentrarse en la educación y la ciudadanía -incluyendo los derechos humanos, la igualdad de género, la libertad religiosa y otros aspectos- pueden impulsar la prosperidad más que las formas tradicionales de poder”, señaló.

En tanto, John Gerzema, presidente y CEO de la consultora Y&R’s BAV, opinó que el nuevo listado “refleja el deseo de las personas de restablecer el sentido del orden, recompensando a las naciones que perciben como defensoras de la neutralidad, la estabilidad y la diplomacia”.

Los 20 mejores países para vivir
1.- Suiza
2.- Canadá
3.- Reino Unido
4.- Alemania
5.- Japón
6.- Suecia
7.- Estados Unidos
8.- Australia
9.- Francia
10.- Noruega
11.- Holanda
12.- Dinamarca
13.- Finlandia
14.- Nueva Zelanda
15.- Singapur
16.- Italia
17.- Luxemburgo
18.- Austria
19.- España
20.- China

Te puede interesar

Nacen el mismo día en el mismo hospital y los nombran Romeo y Julieta

El clásico de Shakespeare vuelve al ataque en 2017, pero esta vez en forma de …