Miércoles , Abril 26 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / CUERPO Y MENTE / Cuidado con estos hábitos que te suman edad

Cuidado con estos hábitos que te suman edad

La mayoría de las mujeres ve su primera cana a los treinta, pero en realidad no son las canas las que te suman más años. Quizá no te has dado cuenta de que tienes ciertos hábitos que te envejecen. Existen otras cosas que suman años más que las canas y se pasan por alto, y tampoco están relacionadas con el aspecto de tu cutis, sino más bien con el aspecto emocional e intelectual.

Revisa la siguiente lista y si no quieres ir sumándole más años a tu apariencia física, te aseguramos que las canas es lo que menos debe preocuparte.

El alcohol, un aliado del envejecimiento prematuro

Los malos hábitos te hacen envejecer prematuramente. Dos de los peores son el alcohol y el cigarro. Tu sistema inmune reacciona ante el alcohol como si fuera veneno. Quizá a los 20 no te des cuenta, pero pasado el tiempo, a los 30 o 40 ni los jugos ni las aspirinas van a poder ayudarte con la resaca.

El exceso de alcohol puede tener consecuencias sobre la salud y el aspecto físico (sobre todo en la piel y el cabello), se sabe además que consumir mucho alcohol a mediana edad promueve la pérdida de memoria en la vejez.

En ocasiones se dice que ciertas bebidas, como el vino tinto, consumidas con moderación pueden tener beneficios para el organismo y el sistema cardiovascular. Sin embargo, estudios recientes sostienen que las personas que no beben ni gota de alcohol viven más tiempo. Evitar su ingesta además, favorece la desaparición de celulitis y mantiene la hidratación natural de la piel.

A más selfies, menos belleza

En concreto los causantes del envejecimiento prematuro de la piel son los smartphones y todos los dispositivos móviles que usamos a diario. La luz azul de los teléfonos y pantallas del ordenador acelera el fotoenvejecimiento, al frenar la descomposición del colágeno y esto se traduce en arrugas y manchas sobre la piel. Pero además, nuestra actitud frente al móvil ha creado problemas físicos como el síndrome de la generación conectada, text neck y otros efectos secundarios.

Las cifras hablan por sí solas: el 77% de los propietarios de un teléfono inteligente padecen nomofobia o lo que es lo mismo, un tipo de ansiedad resultado de no poder consultar el móvil cuando se desea.

Ser infeliz

Las personas que son infelices se reconocen a leguas. En su humor, sus comentarios, su perspectiva de la vida, incluso en su piel y en su forma de caminar. Cuando eres una persona infeliz, todo tu cuerpo te delata. Si eres una de esas personas que siempre está cansada, deberías hacer algo para cambiar. Sal al mundo y encuentra actividades que mejoren tu estado de ánimo. Nunca es demasiado tarde para mejorar.

No tener metas

Ninguna persona debería vivir sin metas. Estas te impulsan a seguir adelante, los sueños son lo que puede sacar a una persona de su depresión. Mientras más motivada estés para salir adelante, más joven lucirás. Que tengas más años no significa que debas verte mayor, por el contrario. Crecer es maravilloso a la edad que sea, nos da nuevos retos y lecciones de vida. No te detengas, persigue lo que quieres.

Sedentarismo

Estar mucho tiempo sentada influye en nuestra longevidad tanto como fumar. Te interesará saber que varios investigadores canadienses de la Universidad de Montreal han determinado que subir escaleras al menos una vez al día puede hacernos vivir más años. Y no solo contribuye a que el cerebro se mantenga más joven, sino que también mejora su salud. En comparación con otras formas de actividad física más intensas, subir las escaleras demuestra que gestos tan sencillos como este o caminar 30 minutos al día, el famoso power walking, tienen gran potencial para mantener el cerebro joven más tiempo.

No leer perjudica seriamente la salud

Un libro al mes tiene el efecto de una manzana. Creciste escuchando los beneficios de comer esta fruta a diario y el mismo resultado consigue la lectura sobre el cerebro. Leer de forma habitual te ayuda a adquirir conocimientos y a su vez contribuye a que el cerebro esté sano más tiempo. No hace falta que te conviertas en booktuber (aunque podría ser una buena salida profesional), pero sí que mantengas el hábito de leer, sin importar tu año de nacimiento.

Te puede interesar

Esto es lo que hará Google para evitar los resultados engañosos

Google anunció este martes la introducción de cambios sobre cómo ofrece y clasifica las búsquedas …