sábado , noviembre 25 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Lionel Messi recibe su cuarta Bota de Oro

Brasil va contra los celulares piratas

6 trends tecnológicos que no debes perder de vista este noviembre

Inicio / EN PRIMER PLANO / Corre y vuela: así el nuevo vehículo autónomo de Airbus

Corre y vuela: así el nuevo vehículo autónomo de Airbus

Pop.Up System consta de dos módulos que le permiten funcionar tanto en tierra como en aire. Airbus, fabricante de aviones y creadora de conceptos como Vahana, ha presentado en el Geneva Motor Show un nuevo diseño de vehículo autónomo creado en colaboración con Italdesign, el cual puede operar tanto en tierra como en aire.

El ‘Pop.Up System’ podría resolver el problema de la congestión del tráfico en las ciudades a través de su funcionalidad modular, según Airbus, al adaptarse a las rutas marcadas por los pasajeros, quienes podrían llamar al vehículo a través de una aplicación móvil, mientras se sincroniza con otros vehículos de su tipo.

El vehículo de poco más de dos metros y medio de largo es en realidad una cápsula en la que viajan los pasajeros, acoplándose a una base con llantas para navegar en caminos de forma tradicional, pero que también puede integrarse a una especie de cuadricóptero para atravesar el cielo.

La compañía planea que el vehículo interactúe con los pasajeros a través de una interfaz completamente virtual e inteligente, eso sí, en un futuro aún lejano donde el prototipo sea funcional y cumpla con los requisitos legales de seguridad en el camino, algo que todavía se esta “cocinando” en algunos gobiernos.