facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Conte-Tips / Aprende a distinguir los cupcakes de los muffins

Aprende a distinguir los cupcakes de los muffins

Los cupcakes, han tomado protagonismo durante los últimos años, ya que gracias a la creatividad que se puede desarrollar con ellos, estos se adaptan a cualquier ocasión, sea como regalo, sustitutos del pastel de cumpleaños, meriendas o emprendimiento gastronómico.

Aunque la preparación de ambos se basa en los mismos cuatro ingredientes principales (harina, mantequilla, huevos, azúcar) y los dos pueden adaptarse a ingredientes salados, los cupcakes son más dulces y suelen utilizarse como un pastel de satisfacción individual, teniendo la posibilidad de rellenarse, decorarse con azúcar glass, espolvorearse con chispas de colores y presentarse en capacillos de colores, podría decirse que estos son de personalidad festiva y atrevida.

Los cupcakes, o pastel de taza como se traduce literalmente, son de origen estadounidense, llamados así porque inicialmente eran hechos en una taza de café pequeña, especialmente diseñados para una sola porción, hasta que llegaron los capacillos; en algunas regiones se les conoce como pastelillo, magdalena, ponquecito o mantecado.

Por su parte, los muffins suelen tener una consistencia más gruesa, su masa puede estar integrada con frutos secos, semillas y hasta trozos de queso, son de sabor semidulce y no se decoran, también son de rasgos más fuertes que el cupcake, ya que son más grandes y rústicos, los más adaptables a preparaciones integrales con cereales enteros o en copos.

Otra característica de los muffins es que la mantequilla que forma parte de sus ingredientes puede ser suplantada por aceite, dándole así una consistencia aún más pesada. En su preparación se puede incluir leche, frutas confitadas, yogur, dulce de leche y hasta levadura, elevando su valor nutricional y capacidad de satisfacción y convirtiéndolo en una viable opción para el desayuno.

Te puede interesar

¿Café con sal en lugar de azúcar?

Aunque resulte difícil creer que el sabor del café pueda ser mejorado con sal, los …