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10 alimentos nutritivos para incluir en tu lunch escolar

Es el momento de pensar qué vamos a cocinarles a los chicos para que coman en el colegio, una tarea para nada fácil. Si quieres darles una alimentación saludable, quizás te podrían interesar estos 10 bocadillos para llevar a la escuela.

Foto: Google Imagen

#1 Sándwich de pan integral con atún

Este sándwich es tan delicioso que tus hijos lo van a amar. Solo necesitas pan integral, una lata de atún enlatado o fresco, lechuga, tomate y perejil. Como postre, agregarle una manzana, ¡y listo!

Lo bueno de este tipo de sándwiches es que puedes variar el contenido y son muy fáciles de hacer.

#2 Wrap de pollo y lechuga

Otra opción ideal para llevar a la escuela son los wraps que se hacen sin pan, usando la lechuga como una tortilla. Saltea el pollo con arroz, cebollas, zucchinis, morrones y algunas hierbas. ¿El resultado? Una comida llena de fibra y proteínas.

#3 ¿Pizza?

¡Sí, pizza! Hay muchas alternativas para que, además de riquísima, sea saludable. Usá harina integral para la masa y reemplazá la muzzarella por queso light.

Lo mejor es que puedes ponerle vegetales u optar por una clásica con tomate y albahaca. ¡A los chicos les va a encantar!

#4 Hamburguesas

Para transformar una hamburguesa en una comida saludable, podés hacerla de tofu, trigo, o incluso de garbanzos y hongos. Aprovechá estas alternativas para darles a tus hijos una comida rica y sana.

#5 Wrap de verduras

Una opción fácil y rica para hacer un wrap es hacerlo de verduras. Puedes ponerle lechuga, morrones, tomates y hasta queso light y quedará delicioso. Combinalo con un licuado de espinaca, media banana, frutillas, arándanos y media taza de leche descremada.

¡Tus hijos van a quedar más que satisfechos!

#6 Pasta con vegetales

La pasta es sencilla, saludable y muy rica cuando se la combina con vegetales. Salteá morrones, cebolla, zapallito, tomates y mezclalos con un buen plato de fideos.

#7 Sándwich de ensalada de huevo

Otra variación para hacer un sándwich es mezclar dos huevos duros con mayonesa, pimienta y sal, y servirlo con pan integral. Muy rápido y nutritivo. Acompañalo con la fruta que más le guste para el postre.

#8 Ensalada de brócoli, pollo y arroz integral

Es una manera original de incorporar el brócoli a las comidas de los niños. Solo necesitás dos tazas de arroz integral, una taza de brócoli y una pechuga de pollo cocida. Condimentá con sal y pimienta a gusto.

Puedes añadirle jugo de naranja a la ensalada para un toque extra de sabor y de nutrientes.

#9 Sándwich de pollo a la plancha

Para preparar este plato, lo único que tienes que hacer es cortar la pechuga de pollo y cocinarla en la plancha. Cuando esté lista, ponla en pan integral con tomates, cebolla y orégano. Te recomendamos acompañar este sándwich con una ensalada de zanahorias.

#10 Quesadilla de jamón y queso con salsa de miel y mostaza

Compra unas tortillas en el supermercado, ponles queso y jamón, y ¡listo! Lo que les va a dar un toque especial es la salsa de miel y mostaza. También puedes sumarle unos pedacitos de pollo y acompañarla con una ensalada simple de tomate, lechuga y zanahorias.

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