facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Conte-Tips / Siete usos inesperados para el Bicarbonato de Sodio

Siete usos inesperados para el Bicarbonato de Sodio

Este subestimado ingrediente es algo que podemos encontrar en cualquier cocina, pero que muy poca gente aprovecha al máximo. Tiene cualidades antisépticas, antifúngicas y ligeramente exfoliantes. A continuación te contamos como sacarle provecho a este económico y versátil producto.

1.Para lavárte los dientes

A diferencia de las pastas de dientes procesada, el bicarbonato no contiene químicos dañinos, pero tiene propiedades refrescantes y de blanqueamiento. Simplemente pon un poco de polvo en tu cepillo de dientes y cepilla normalmente. Es salado pero tolerable.

2.Para lavárte la cara

El bicarbonato funciona como un exfoliante por lo que tallarlo suavemente sobre la piel te ayudará a deshacerte de celulas muertas en tu piel. Mézclalo con miel para obtener mejores resultados.

3.Como desodorante

Si buscas un desodorante efectivo, económico y natural, mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato con diez gotas de tu aceite esencial favorito.

4.Tratamiento para el acné

En el caso de pequeños granitos superficiales, no hay mejor solución para secarlos que una pasta de bicarbonato con un poco de agua.

5.Lavar tu pelo

Cada vez está más de moda sustituir el shampoo por ingredientes naturales. Una gran opción es mezclar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y aplicarlo en el pelo ya que esté mojado en la regadero. Recuerda enjuagarlo bien.

6.Calma tu estómago

Problemas del estómago como las agruras, la acidez y el gas se pueden solucionar con bicarbonato ya que su alcalinidad neutraliza la acidez. Mezcla una cucharada de bicarboanto en un vaso de agua caliente y bébelo rápidamente.

7.Remoja tu piel

Un relajante baño caliente con un par de cucharadas de bicarbonato dejará tu piel suave y limpia.

 

Información de The Daily Good

Te puede interesar

¿De verdad es el azúcar la causa de la diabetes?

La resistencia a la insulina es la razón de la diabetes tipo 2. Aunque el …