facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El dueño de Amazon diseña un reloj para medir el tiempo durante 10,000 años

Muere el perro que veló durante una década la tumba de su amo

Inventan pastilla para que las flatulencias huelan a chocolate y rosas

Inicio / MUNDO RARO / Hallaron resto de un continente perdido

Hallaron resto de un continente perdido

Un equipo de científicos, halló bajo las aguas de la Isla Mauricio, en el Océano Índico, restos de un antiguo continente al que se denomina Gondwana, desintegrado hace 200 millones de años.

El descubrimiento fue publicado a través de la revista Nature Communications, en donde se precisa que bajo el agua y sobre la isla, de origen volcánico, los expertos localizaron un grupo de rocas, llamadas zircono, datadas en más de 3000 millones de años de antigüedad.

La presencia de este antiquísimo mineral contrasta con la juventud de la isla, que apenas alcanza los 9 millones de años de edad. Los científicos especulan con que los restos de zircono son pedazos de corteza continental, más tarde cubiertos por lava volcánica, publicaron en medios internacionales.

Así, estos fragmentos de roca serían una pequeña pieza del antiguo continente de Gondwana, que se resquebrajó desde la isla de Madagascar, en el preciso momento en que la India, Australia, Antártida y África se separaron para formar el Océano Índico.

Imágenes: