facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Conte-Tips / Consejos para deshacerte del estrés

Consejos para deshacerte del estrés

 

El estrés es perjudicial para la salud pero el lado positivo es saber que podemos prevenirlo. Los factores que lo desencadenan pueden ser muchos: desde una pequeña discusión con alguien hasta eventos más importantes que ponen a prueba nuestra tranquilidad. También podemos ver cómo en algunos casos, el estrés aparece en forma gradual tras tener que lidiar con ciertas situaciones a lo largo del tiempo.

Concéntrate en tu respiración

Todos tus pensamientos se traducen en tu respiración. Si te encuentras preocupado, o ansioso, probablemente tu pecho estará rígido y tu respiración será rápida. En este caso, lo que debes hacer es concentrarte en la respiración, intenta bajar el ritmo inhalando por 5 segundos, reteniendo otros 5 y exhalando por 5 segundos más. Haz esto hasta que te sientas relajado otra vez.

Desacelera

El proceso de desacelerar tu mente ayuda a volver a balancear tu energía y te permite tomar decisiones desde una perspectiva más centrada. Existe una técnica de yoga llamada Shitali Pranayam la cual ayuda a este propósito. Lo que se debe hacer es curvar la lengua formando un pequeño tubo y que ésta sobresalga un poco del borde de los labios. Si no puedes crear un tubo, simplemente abre un poco la boca. Lo siguiente es inhalar por tu boca y exhalar por la nariz. Esta técnica debe hacerse entre 2 y 3 minutos.

Pausa

En algunas situaciones es necesario actuar con verdadera velocidad. Sin embargo, si hacemos esto en todas las situaciones podemos cometer errores de los cuales nos podemos arrepentir en el futuro. Si no estás en una situación de emergencia, intenta crear una pausa para pensar en tu reacción. Ya sea que tengas que expresarte verbalmente o tomar una acción corporal, tomarte un segundo antes de reaccionar puede ser de gran ayuda.

Ponte en contacto con la naturaleza

Salir a tomar aire fresco y estar en un lugar verde, automáticamente te dará un efecto calmante. Ya sea que te guste estar en la playa y escuchar el sonido del mar, o salir a caminar por el parque sólo sal de tu casa y deja que la naturaleza te ayude a calmar el estrés.

Haz ejercicio

Al hacer ejercicio, nuestro cerebro libera endorfinas y otras hormonas que nos hacen sentir bien y combaten los signos del estrés. Cuando ejercites, observa tus movimientos y controla tu técnica. Al hacerlo, estarás concentrándote sólo en el ejercicio y en nada más. Conéctate con tu cuerpo, puedes ir a un gimnasio o ejercitar en tu casa pero sin duda hazlo porque es un punto importante contra el estrés.

Te puede interesar

¿Por qué los aguacates se oxidan y cómo evitarlo?

Tips para lidiar con la gastritis en casa

Tres tips para mantener sanos tus pies