domingo , diciembre 17 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La NASA descubre el Kepler-90, el sistema solar más parecido al de la Tierra

Estrategias fundamentales para controlar los nervios

Cambios que experimenta el cuerpo al llegar a los 30

Inicio / CUERPO Y MENTE / 5 errores comunes al consumir proteínas

5 errores comunes al consumir proteínas

 

Hoy día abunda información sobre qué alimentos debemos ingerir y cuáles es mejor evitar. A decir verdad, a todos nos gusta recibir consejos sobre cómo alimentarnos y escuchamos distintas opiniones sobre el mismo tópico. En este sentido, sabemos que uno de los grandes pilares de la alimentación son las proteínas ya que constituyen un componente esencial para las células y, por ende, para la vida.

Por otro lado, vemos que las proteínas en muchas ocasiones son presentadas como las nuevas enemigas de la pérdida de peso y, en consecuencia, muchas personas optan por eliminarlas de su dieta. Pero este es un error garrafal. Es por esto que decidimos contarte cuáles son los errores más comunes a la hora de comer proteínas para que les pierdas el miedo y puedas incorporarlas de manera sana y equilibrada.

1 No comer suficiente proteína

En términos generales, los expertos de la salud afirman que las mujeres entre 19 y 70 años tienen que ingerir un total de 46 gramos de proteínas al día. Sin embargo, esta cantidad recomendada puede variar de acuerdo a nuestro peso, contextura física y nuestra actividad diaria, cuenta el sitio Vix.

¿Cómo puedes ser consciente de tu ingesta de proteínas? Una buena idea puede ser anotar los alimentos que comes a diario durante una semana y luego el fin de semana revisarlo para asegurarte de que estés incorporando suficientes proteínas.

2 Comer en exceso

Nuestro organismo es capaz de absorber solo 20 a 30 gramos de proteína en cada comida, no más. Esto quiere decir que si en un almuerzo ingieres 60 gramos estarás comiendo el doble de la proteína que tu cuerpo necesita. Y por supuesto, comer demasiada proteína tampoco es saludable. La mejor alternativa es dividir esa cantidad ideal e ingerirla en distintas comidas a lo largo del día.

3 Olvidarte de ingerir proteínas luego de hacer ejercicio

Si te ejercitas varias veces por semana o si sales a correr 1 hora por día, entonces tienes que tener en cuenta que debes ingerir proteína para recargar de energía tus músculos. Se recomienda finalizar la rutina de ejercicio, esperar 30 minutos y luego comer alimentos ricos en proteínas.

4 Comer alimentos proteicos de la misma fuente

Los aminoácidos que se consideran esenciales para nuestra vida son básicamente 9. Estos 9 componentes deben estar todos incluidos en la dieta si queremos que sea completa. Por esto es importante consumir alimentos de distinta fuente (frutas, lácteos, vegetales, legumbres) y no siempre de la misma (solo legumbres o solo lácteos). De esta forma, estarás incorporando aminoácidos esenciales, vitaminas, fibras, y otros nutrientes que ayudan a bajar de peso, mejorar el metabolismo y aumentar la masa muscular.

5 Comer snacks sin proteínas

Los snacks tienen la función de aplacar al menos momentáneamente nuestro apetito hasta la próxima comida. Puedes aprovechar estas “minicomidas” para incorporar proteínas y satisfacer la cantidad total que precisas por día. Para lograrlo, empieza a sumar a tu dieta snacks como yogur griego, queso, frutas secas, leche de soja y tofu que satisfacen el hambre y mantienen los niveles de azúcar en sangre estables.

Si evitas estos errores, estarás más cerca de lograr una alimentación saludable. Recuerda siempre la importancia de una dieta variada, de incorporar snacks a tu dieta y de ingerir la cantidad de proteínas necesarias para tu cuerpo.