facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Raza peligrosa? Mira cómo se comporta esta pitbull

¿Raza peligrosa? Mira cómo se comporta esta pitbull

La raza más cuestionada de la última década vuelve a estar en boca de todos y el motivo nos hace cuestionarnos la “peligrosidad” de estos animales una vez más. Leí y escuché muchas noticias sobre el pasado de los pitbull y su predisposición genética a ser agresivos. Pero también los vi ser los animales más dulces y protectores que jamás hubiera imaginado.

La historia de Grayce

Grayce es una pitbull que fue abandonada por su familia luego de que se enterara que estaba embarazada. Así que este pobre animal quedó solo y abandonado en una situación extremadamente vulnerable.

La suerte de esta pitbull comenzó a cambiar cuando llegó a su nuevo hogar, la familia que la adoptó la llenó de amor incondicional y la acompañó durante el parto de sus pequeños.

El amor recibido por su nueva familia fue tan grande que Grayce no pudo hacer otra cosa que devolverles una pequeña parte de todo ese amor que le brindaron. Así que lejos de lo que podríamos haber imaginado, esta perra le entregó todos los cachorros a la persona que la había rescatado en muestra de respeto, amor y confianza.

Ver como este animal vuelve a confiar en un ser humano luego de todo el daño que le hicieron es asombroso. Estas historias me hacen pensar, y ciertamente hay dos realidades que rompen la vista de todos. La primera es que no existen razas peligrosas y la segunda es que muchos seres humanos nacieron sin corazón.

Los perros pitbull no son agresivos por su genética, el ser humano los convierte en animales violentos cuando los entrena para peleas de perros y quiere lucrar con su sufrimiento. Y por otra parte, mi corazón no resiste más historias de perros abandonados por tontos motivos…

Solo de pensar en el miedo que pasan los animales luego de que una familia los abandona me estremece el corazón. Pero por otra parte, esos animales se vuelven a enfrentar a los humanos y lo hacen con la mayor bondad posible, no dejan que sus malas experiencias los condicionen y entregan amor incondicional a sus nuevas familias.

Creo que deberíamos aprender más de los animales, los subestimamos demasiado, ellos saben más de amor y de relaciones que cualquiera de nosotros… ¿Qué piensas sobre esta historia?

Fuente: vix / MF

Te puede interesar

¡Cuidado! 9 alimentos que dañan el esmalte de tus dientes

Cosas cuyo ingrediente principal te dejará asombrado

¿Pueden nuestras mascotas comernos al morir?