facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Comidas que no se llevan bien con el microondas

7 razones para no sentirte culpable al comer pan

El comportamiento tóxico que podría terminar con tu relación

Inicio / CUERPO Y MENTE / Las bondades de dormir una hora más

Las bondades de dormir una hora más

Si no estás llegando a las 7 horas, dormir una hora más te acarrea grandes beneficios, recuerda que el sueño y la salud cardiovascular van de la mano: así, dormir una hora extra ayuda a nivelar la presión arterial, reduce la acumulación de calcio en las arterias y, por consiguiente, mejora el funcionamiento de nuestro corazón.

cosas-para-hacer-antes-de-dormir10

Otros beneficios son:

Mejorará tu rendimiento

Con el cuerpo y la mente descasados podremos llegar más lejos (literal y metafóricamente). Y es que el buen descanso potencia tu rendimiento físico; esto te permitirá al fin cumplir con tu rutina de ejercicios y realizar todas tus tareas con la mejor actitud y efectividad.

Beneficia a tu salud cardiovascular

El sueño y la salud cardiovascular van de la mano: así, dormir una hora extra ayuda a nivelar la presión arterial, reduce la acumulación de calcio en las arterias y, por consiguiente, mejora el funcionamiento de nuestro corazón.

Agudiza tu memoria

Así es, y lo puedo decir con propiedad porque me ha pasado, cuanto menos dormimos más despistados andamos durante el día y menos recordamos a corto y largo plazo.

Llegar al sueño REM durante la noche es sumamente importante ya que está vinculado con el aprendizaje y la memoria.

A estos beneficios de dormir una hora extra hay que sumarle el buen humor, la capacidad de pensar con lucidez, controlar mejor el peso y mejorar las defensas de nuestro cuerpo.

¿Qué me dices? ¡A mí me dan ganas de volver a la cama ya mismo!