Miércoles , Agosto 23 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / CUERPO Y MENTE / Las bondades de dormir una hora más

Las bondades de dormir una hora más

Si no estás llegando a las 7 horas, dormir una hora más te acarrea grandes beneficios, recuerda que el sueño y la salud cardiovascular van de la mano: así, dormir una hora extra ayuda a nivelar la presión arterial, reduce la acumulación de calcio en las arterias y, por consiguiente, mejora el funcionamiento de nuestro corazón.

cosas-para-hacer-antes-de-dormir10

Otros beneficios son:

Mejorará tu rendimiento

Con el cuerpo y la mente descasados podremos llegar más lejos (literal y metafóricamente). Y es que el buen descanso potencia tu rendimiento físico; esto te permitirá al fin cumplir con tu rutina de ejercicios y realizar todas tus tareas con la mejor actitud y efectividad.

Beneficia a tu salud cardiovascular

El sueño y la salud cardiovascular van de la mano: así, dormir una hora extra ayuda a nivelar la presión arterial, reduce la acumulación de calcio en las arterias y, por consiguiente, mejora el funcionamiento de nuestro corazón.

Agudiza tu memoria

Así es, y lo puedo decir con propiedad porque me ha pasado, cuanto menos dormimos más despistados andamos durante el día y menos recordamos a corto y largo plazo.

Llegar al sueño REM durante la noche es sumamente importante ya que está vinculado con el aprendizaje y la memoria.

A estos beneficios de dormir una hora extra hay que sumarle el buen humor, la capacidad de pensar con lucidez, controlar mejor el peso y mejorar las defensas de nuestro cuerpo.

¿Qué me dices? ¡A mí me dan ganas de volver a la cama ya mismo!

Te puede interesar

El comportamiento en instagram que habla de tu depresión

Beneficios de dormir desnudo comprobados por la ciencia

Científicos anuncian erupción solar que puede acabar con la humanidad