martes , noviembre 20 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Cómo proteger a tu perro del frío sin caer en excesos

La ciencia señala que la meditación es muy eficaz frente al estrés postraumático

Una experta te dice cómo gastar en este Buen Fin

Inicio / Actualidad / “La La Land” le canta a Hollywood y acapara nominaciones al Óscar

“La La Land” le canta a Hollywood y acapara nominaciones al Óscar

Hollywood le cantó y bailó… a Hollywood y el Óscar está listo para premiar ese homenaje: el musical “La La Land” acaparó este martes las nominaciones al más prestigioso galardón del cine que se entregará el 26 de febrero, y se presenta desde ya como clara favorita.

Después de arrasar en los Globos de Oro, donde se llevó los siete premios a los que estaba nominada, el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos recibió 14 indicaciones a los Óscars.

Son las mismas que recibieron “All About Eve” (1950) y “Titanic” (1997). La primera terminó con seis estatuillas y la segunda con 11, un récord que comparte con “Ben Hur” y “El señor de los anillos”.

A la ceremonia de entrega de los premios, que se celebrará en el teatro Dolby de Hollywood, “La La Land” compite en las categorías de Mejor dirección y Mejor película.

También aspira a Mejor actor y actriz por los papeles de Ryan Gosling y Emma Stone  en la historia de amor entre un cantante de jazz y una joven actriz que está a punto de abandonar Hollywood después de muchos portazos en la cara y audiciones fracasadas.

Asimismo en Mejor fotografía, vestuario, edición, banda sonora, canción original -con dos piezas: “City of Stars” y “Audition”-, diseño de producción, edición y mezcla de sonido, y guión original.

En segundo lugar quedó la película de ciencia ficción “La llegada” y el drama “Moonlight”, ambas con ocho.

“Hasta el último hombre”, de Mel Gibson y situada en la II Guerra Mundial; el drama familiar “Lion”, de Garth Davis, así como “Manchester by the Sea”, de Kenneth Lonergan, se llevaron seis.

Casey Affleck fue nominado por su aclamado papel como hombre solitario y perturbado que debe cuidar a su sobrino huérfano en el drama dirigido por Lonergan, también nominado a Mejor dirección.

Gibson, Barry Jenkins (“Moonlight”), Denis Villeneuve (“La llegada”) también buscarán la estatuilla en Mejor dirección.

– Tres para la “Jackie” de Larraín –

El anuncio de las 24 categorías arrancó pasadas las 05H18 (13H18 GMT) en una transmisión realizada únicamente y por primera vez por internet con un mensaje pregrabado por nominados y ganadores.

Natalie Portman fue igualmente nominada por su extraordinario papel como la ex primera dama Jacqueline Kennedy en “Jackie”, dirigida por el chileno Pablo Larrín, que no fue nominado.

La biopic fue nominada además a Mejor vestuario y Mejor canción original.

Larraín no pasó el corte para película de habla no inglesa con “Neruda” sobre el poeta Pablo Neruda.

“Land of Mine” (Dinamarca), “A Man Called Ove” (Suecia), “The Salesman” (Irán), “Tanna” (Australia) y “Toni Erdmann” (Alemania) fueron las cinco nominadas en esta categoría.

Las nominaciones de Mahershala Ali, Naomie Harris y Jenkins por “Moonlight”, así como las de Denzel Washington y Viola Davis por “Fences”; Dev Patel (“Lion”), Octavia Spencer (“Hidden Figures”) y Ruth Negga (“Loving”) le ponen color a los Óscar después de dos años con únicamente actores y directores blancos nominados.

La falta de diversidad desató en ambas oportunidades la furia de las redes sociales con la etiqueta #OscarsSoWhite (Óscars muy blancos).

No resultó sin embargo, en esta edición, ningún hispano nominado en las principales categorías, aunque el mexicano Rodrigo Pireto se coló para estar entre los finalistas a mejor fotografía.

El año pasado, el mexicano Alejandro González Iñárritu ganó su segundo Óscar consecutivo por “El renacido”, y su compatriota Emmanuel Lubezki se convirtió en el primer director de fotografía en ganar tres estatuillas al hilo.