Jueves , Marzo 30 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Actualidad / Inteligencia y diálogo sin sumisión; la clave en la relación con EU: Videgaray

Inteligencia y diálogo sin sumisión; la clave en la relación con EU: Videgaray

 

De cara al 20 de enero de este mes que enmarca el cambio de gobierno en Estados Unidos, México actuará con dignidad e inteligencia abriendo las puertas del dialogo para abordar los diferentes temas de la relación bilateral, afirmó Luis Videgaray Caso, canciller recién nombrado.

En la XXVIII reunión de embajadores y cónsules que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el titular de la SRE, Luis Videgaray Caso, indicó que “con energía y vigor defenderemos a nuestros connacionales en los Estados Unidos”.

Destacó que México tiene el compromiso de recuperar su liderazgo internacional, por ello no optará por el insulto ni por la sumisión en su relación con los Estados Unidos, la hará defendiendo la soberanía nacional con inteligencia y con diálogo, “pero que quede claro, dijo, “la soberanía no se negocia”.

El funcionario federal afirmó que nuestro país negociará con el nuevo gobierno estadunidense, encabezado por Donald Trump, con gran seguridad, con inteligencia y sentido práctico, “negociaremos los distintos temas de la relación bilateral con realismo y ambición”.

Te puede interesar

Por este motivo el chocolate es adictivo

Por qué cada vez que uno dice voy a comer solo un cuadradito de chocolate …