facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Qué día mueren más personas?

¿Qué día mueren más personas?

Por desgracia hay muchas muertes por accidentes a lo largo del año, pero te habías preguntado ¿Qué día mueren más personas?

Una investigación publicada en la revista “Social Science & Medicine” reveló recientemente la fecha del año en la que se producen más muertes. Los investigadores analizaron las actas de defunción de los últimos 25 años, en EE.UU., y concluyeron que el 1ro de enero es el día en el que se registran más decesos.

Anteriormente se sabía que entre navidad y fin de año eran notificados a las autoridades el mayor número de crímenes violentos, suicidios, y autolesiones. No obstante, es también en esa época cuando se producen la mayor cantidad de muertes naturales.

Los científicos responsables del estudio constataron que el primero de enero las defunciones son un 5% superiores a las contabilizadas otros días del año. Aunque no existen datos concluyentes sobre qué factores generan este notable salto estadístico, se estima que los altos índices de depresión que rodean a las festividades podrían influir también en la salud orgánica de los afectado

Te puede interesar

Cosas cuyo ingrediente principal te dejará asombrado

¿Pueden nuestras mascotas comernos al morir?

¿Qué juguetes prefieren los mexicanos?