Miércoles , Marzo 29 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Qué colonias atraen a los chilangos?  

¿Qué colonias atraen a los chilangos?  

 

Con base en análisis urbanísticos, hace 15 años se decía que las colonias de la capital del país que rivalizarían con la glamurosa colonia Condesa, serían la Roma (lo cual se hizo absolutamente cierto), la San Miguel Chapultepec (que lo logró, en efecto), la Escandón (cuyo valor está subiendo a pasos agigantados), la Narvarte (que se ha gentrificado aceleradamente) y la Santa María la Ribera, que aún no lo logra pero que vuelve a ponerse en la lista de las colonias que serán tendencia en 2017, según el Barómetro Dada Room, que es un estudio el cual revela zonas que por su ubicación, vialidades y servicios comerciales podrían tener alta demanda de los buscadores de casas y departamentos en renta y venta.

Dada Room es una plataforma online y analizó 27 colonias que serán las ideales para los jóvenes que radican en la Ciudad de México. Una tendencia descubierta es que en los últimos cuatro años se triplicó la oferta de departamentos y habitaciones compartidas, reflejo del relajamiento en las costumbres y claro, en la estrechez económica.

Las colonias más activas en 2017 para los buscadores jóvenes serán las siguientes:

Santa María la Ribera: como les decíamos, esta colonia con gran valor arquitectónico e histórico ha estado en el radar y es la eterna promesa de crecimiento inmobiliario.

Lindavista: ubicada al norte de la ciudad, cerca de Indios Verdes y del campus politécnico, es ideal si trabajas por aquellos rumbos.

Jardín Balbuena: con oferta popular y de clase media, es una zona céntrica, de fácil acceso y mantiene precios competitivos.

Doctores: a pesar de su pasado rudo, se revitaliza gracias a nuevos proyectos culturales y desarrollos inmobiliarios.

Portales, el barrio combina múltiples formatos de vivienda, ofrece gran oferta gastronómica popular, con una historia que se remonta a la época colonial.

Otras colonias que siguen atrayendo la atención de los nuevos próximos inquilinos son las también mencionadas Narvarte, San Miguel, la sureña Nápoles y las ultra céntricas y adyacentes con Reforma, una de cada lado, Cuauhtémoc y Juárez. Desde luego las colonias Roma, Condesa, Santa Fe, Del Valle y Polanco se mantienen entre las preferidas por los jóvenes. Son aspiracionales, mantienen un gran nivel de vida y concentran una enorme oferta laboral, cultural y recreativa.

 

(Por JRH)

 

Te puede interesar

¿Qué el pasa a tu cuerpo cuando te saltas una comida?

Por qué en ese momento no tienes hambre, por qué quieres hacer un poco de …