facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Actualidad / Anuncia EPN Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar

Anuncia EPN Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar

La tarde de este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció el Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, cuya finalidad es “consolidar y acelerar la economía familiar en nuestro país.”

Acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Publico, los funcionarios dejaron de manifiesto que la incertidumbre económica que “viene de fuera” ha impactado los precios de los combustibles, que es lo que más preocupa “y obliga a desarrollar una agenda nueva”, para ello proponen cuatro puntos, entre los que destaca la protección de la economía familiar.

En este punto se pretende cuidar la estabilidad de los precios en conjunto con el trabajo obrero y del sector empresarial, alianza mediante la cual se incentivarán créditos familiares, apoyo a adultos mayores, fortalecimiento de apoyo al sector agropecuario y marino e impulso de otros programas sociales.

Por su parte, Alfonso Navarrete Prida, dijo en su oportunidad que se “dan pasos firmes para conseguir mayor bienestar para la economía de las familias mexicanas”. Sin embargo, reconoció que se han tenido que tomar decisiones duras y que la principal fue el retiro al subsidio de las gasolinas, puesto que nuestro país “importa la mayor parte de la gasolina que utiliza”. Navarrete insistió que de no tomarse esa decisión serían los programas sociales los que habrían sufrido.

El abogado aplaudió los sacrificios que tanto los representantes de los sectores productivos como el gobierno han adoptado en pro de la construcción de nuevos consensos que afiancen la economía mexicana. El secretario del trabajo, habló sobre la importancia de no perder de vista que la problemática no se soluciona con saqueos y miedo. sino con trabajo en equipo.

Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, habló en su turno sobre la importancia de firmar un acuerdo con el sector obrero que garantice la acumulación de ideas comunes entre gobierno, empresarios y el propio sector obrero. Insistió en que llevar a la práctica todas las propuestas platicadas en este tipo de sesiones es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro país.

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, tocó el tema del compromiso y la confianza en las instituciones, “es momento de reconocer el interés de México sobre intereses particulares”, para ello habló de la importancia del trabajo en conjunto, “cada parte tiene que hacer lo que le toca” y la disposición de cada uno de los sectores es fundamental.

Tras firmar el acuerdo, el primer mandatario remató señalando que el documento recién firmado viene para proteger el empleo de los mexicanos y calmar las preocupaciones sobre el aumento “injustificado” en los bienes y servicios y destacó que todos los firmantes se comprometen a mejorar la calidad y productividad de sus sectores con lo que se asegurará la estabilidad en los precios de la canasta básica “incluso, para garantizar el precio justo, se puede llegar a importar los productos necesarios para el bienestar social”, sentenció.

Por último, reconoció a cada uno de los actores por su trabajo puntual y declaró que es una prioridad  “proteger tu empleo, tu ingreso y tu gasto, proteger tu patrimonio, tu futuro y el de tus hijos “, finalizó.

Te puede interesar

Hay una posición en la que usas tu celular que te está causando problemas

Sí, no podemos negar que la tecnología ha cambiado, pero nosotros también cambiamos con la …

Raniero, el sastre de los cardenales

A pocos días de la “creación” de cinco nuevos cardenales en el Vaticano, el sastre …

Costa Rica: el verde paraíso volcánico

Su clima húmedo y sus verdes paisajes  hacen de Costa Rica uno de los destinos …