sábado , septiembre 23 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Curiosas anécdotas de Albert Einstein

Bill Gates confiesa que se arrepiente de haber creado el CTRL+ALT+SUPR

Los científicos del MIT y una aterradora predicción: el cercano exterminio de los seres vivos

Inicio / CUERPO Y MENTE / 6 consejos para que seas feliz

6 consejos para que seas feliz

Según varias investigaciones, existen rasgos fundamentales asociados a la felicidad sobre los cuales se puede trabajar para ser más felices. Aquí te mostramos algunos de ellos…

1. Mantente activo.

La gente feliz se mantiene en movimiento. No te quedes sentada en casa. Llénate de energía, vive la vida al máximo y aprovecha cada día para hacer lo que más te gusta. La felicidad tiene que ver con el tiempo que destinas a las actividades agradables y placenteras.

2. Dedica más tiempo a tu vida social.

Los vínculos sociales juegan un papel fundamental en la felicidad personal. Muchos estudios coinciden en que una vida social satisfactoria es lo que más contribuye para lograr la felicidad.Las relaciones cercanas e íntimas son las que más influyen en nuestra felicidad.

3. Sé productivo en un trabajo destacado.

Frecuentemente la felicidad y la satisfacción se asocian con un trabajo destacado y una actividad productiva .Un trabajo que sólo es productivo, en los períodos de no productividad nos puede conducir a la depresión, mientras que en un trabajo con sentido encontramos nuestras actividades gratificantes e importantes porque sentimos que de alguna forma estamos contribuyendo con la sociedad, progresando hacia objetivos importantes y desarrollándonos en el plano personal.

4. Revisa tus valores y el papel que tiene el sentido en tu vida.

Si no encuentras tu trabajo gratificante, o no tienes empleo, puedes encontrar ese sentido en actividades de servicio comunitario o en obras de caridad que te harán sentir feliz.

5. Organízate mejor.

Los estudios demuestran que la gente feliz sabe cómo organizarse, no deja asuntos pendientes para otro día, son eficaces y planifican a largo plazo.

6. Deja de preocuparte.

La inquietud es uno de los principales enemigos de la felicidad. La felicidad es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo dedicado a pensamientos negativos.La mayoría de las cosas por las que nos preocupamos no suceden o no está en nuestras manos el poder resolverlas, por lo que es inútil preocuparse. Si puedes hacer algo, en lugar de preocuparte, ocúpate.