Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Robots utilitarios a gogó en Japón

Crean una ilusión óptica que revela cómo funciona nuestro cerebro

WhatsApp prepara un modo “en vacaciones” para que no te molesten

Inicio / EN PRIMER PLANO / 4 hallazgos escalofriantes que nos ha dejado la arqueología

4 hallazgos escalofriantes que nos ha dejado la arqueología

Algunos descubrimientos arqueológicos revelan facetas desconocidas de la historia humana. Otros, no obstante, son tan perturbadores que, en algunos casos, desorientaron a los científicos durante años. Aquí, los cuatro hallazgos más espeluznantes de la historia.

-Momias que gritan: el arqueólogo Gaston Maspero descubrió en 1886 una momia cubierta de lana de oveja, en la que podía apreciarse el rostro desfigurado por un grito de horror. Finalmente se supo que el proceso de descomposición de la carne era el responsable de la macabra mueca.

-Garra monstruosa: en 1986 investigadores hallaron en una red de cuevas subterráneas de Nueva Zelanda, lo que parecían ser los restos de la garra de un ser monstruoso. Tras numerosos análisis se determinó que los restos óseos pertenecían a una antigua ave no voladora que habitó la región hace más de 3,000 años.

-Guerra química en la antigüedad: en 1933 fueron descubiertos, en un túnel en Siria, los cuerpos de 19 soldados romanos. Setenta y cinco años más tarde pudo saberse que habían muerto a causa de trampas químicas ideadas por el ejército turco.

-Acróbatas sacrificados: un extraño asentamiento ritual fue descubierto en Siria en 2008. Allí descansaban los cadáveres desfigurados, dispuestos en extrañas posiciones y sin cráneos, de tres acróbatas sacrificados alrededor del año 2.300 a.C..