jueves , septiembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Fundación Carlos Slim y Telmex aportarán 5 pesos por cada peso donado a víctimas del terremoto

¡Cuida sus huellas! ¿Cómo apoyar a las mascotas tras el sismo?

Un parche que absorbe la grasa de cualquier sitio donde lo coloques

Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Delgadez genética? Puede revertirse con una dieta inteligente

¿Delgadez genética? Puede revertirse con una dieta inteligente

Una persona con delgadez constitucional, indistintamente de la edad, tiene que incrementar el número de comidas, pero no necesariamente subir el volumen de las porciones.

11491005jpg

“Si va a una evaluación con el nutricionista y se determina que la cantidad de la ración es muy pequeña, cabe la posibilidad de incrementar el volumen de comida”.

La delgadez constitucional es una condición genética que se observa en aquellas personas que no suben de peso a pesar de que se alimentan bien; y aunque no lo parezcan, son vigorosas y saludables.

“Estas personas no tienen la misma cantidad de células adiposas distribuidas en el cuerpo, que permiten el mayor almacenamiento de grasa, y por eso no les es tan fácil ganar peso a pesar que comen bien”, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Sin embargo, la experta anota que sí es posible ganar contextura de forma saludable. Nos dice que una persona con delgadez constitucional si bien tiene menor capacidad de almacenar grasas, sí puede fortalecer su masa muscular a través del ejercicio y una dieta supervisada por un especialista. “Siempre es necesaria la consulta médica para evaluar que todo en el organismo está yendo bien, más aún si es un niño y no avanza al ritmo normal”, precisa.

Abu Sabbah sostiene que sí se puede ganar peso con una dieta saludable.