facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / EN PRIMER PLANO / ¡Cuidado con el consumo regular de cerveza!

¡Cuidado con el consumo regular de cerveza!

Los resultados de este estudio tienen especiales repercusiones para este país centroeuropeo, que es conocido por sus tradiciones relacionadas con esta bebida.

cerveza_1_0

Investigadores checos han descubierto que el consumo regular de cerveza provoca impactos severos sobre el cuerpo humano, según reporta la agencia TASS.

El líder de la investigación Pavel Grasgruber, de la Universidad Masaryk de Brno, en la República Checa, advierte que la cerveza “corroe órganos internos y causa las más severas enfermedades”, mientras que considera que sus propiedades benéficas “pertenecen a la mitología”.

Los resultados de este estudio tienen especiales repercusiones para este país centroeuropeo, que es conocido por sus tradiciones relacionadas con esta bebida.

“La cerveza es el factor más destructivo en la dieta de los residentes de la República Checa, y su consumo causa mucho más daño que cualquier otro producto. Como confirmación de esto, solo hay que decir que los checos tenemos la mayor incidencia de cáncer de bazo y riñón en Europa”, dijo el especialista.

Grasgruber dio un consejo importante para aquellos que quieren evitar las enfermedades graves: “es necesario limitar el consumo de carne, pan y, sobre todo, de cerveza”.

Los checos son los mayores consumidores de cerveza del mundo, con un consumo anual de 143 litros por cabeza. Alemania, con su famosa Oktoberfest de Múnich, ocupa el segundo lugar con 106 litros por persona.

Te puede interesar

¿Son los zurdos más inteligentes?

La creencia acerca del talento vinculado a ser zurdo es muy antigua, dado que grandes …

Descubren el origen de la señal WOW, importante evidencia de que la vida extraterrestre existe

En 1977, más precisamente el 15 de agosto, un extraño fenómeno fue detectado por un …

¿Los olvidos te hacen más inteligente? Parece que sí

No me acuerdo! Tener buena memoria significa ser capaz de recordar más información de manera …