facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Conte-Tips / Consejos para limpiar tus riñones

Consejos para limpiar tus riñones

La función principal del sistema renal es eliminar los residuos del organismo (más precisamente, de la sangre) a través de la orina. Si imaginamos que los riñones son un filtro de impurezas, debemos pensar a su vez que necesita ser limpiado de vez en cuando, no solo para que sigan haciendo su trabajo, sino también para sentirnos mejor.

limpiarfin-gif_1058132788

No hace falta que realices ningún tratamiento costoso ni complicado. Simplemente tienes que empezar a comer mejor para que tus riñones estén limpios y sanos. Una dieta equilibrada es muy importante para el cuerpo en general y, en el caso del sistema renal, sirve para evitar el exceso de toxinas acumuladas en los órganos que lo componen.

Consume menos cantidad de azúcares refinados, grasas y harinas blancas, sobre todo si tienes colesterol o diabetes. Los aceites vegetales como el de oliva son buenas fuentes de grasas buenas. Prefiere las harinas integrales y los azúcares morenos, la miel o la estevia para endulzar.

Aquí presentamos algunas plantas que te ayudan en ese proceso de desintoxicación:

Perejil

Es una especia muy usada en la cocina para cientos de recetas. Esta planta tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas, limpiar los riñones debido a sus efectos diuréticos. Reduce la acumulación de toxinas y mejora la salud del tracto urinario en general. Consume perejil, en lo posible, crudo o hasta puedes preparar un té con un puñado de sus hojas tan características.

Apio

No solo la planta, sino también las semillas, son muy buenas por sus acciones diuréticas. Te ayudará a promover la producción de orina y permite tonificar los riñones, es decir, a estar más sanos y que puedan trabajar mejor.

Cola de caballo

Es una hierba “mala” para los agricultores y en el jardín, pero no la deseches si ha crecido entre tus flores. La cola de caballo tiene muchas propiedades medicinales. Por ejemplo, es un diurético que favorece la producción de orina y combate la retención de líquidos. Es rica en antioxidantes que protegen la salud de los riñones. Se puede consumir en infusión.

Te puede interesar

8 consejos que te llevarán a ser una mejor persona

Los años y la experiencia nos dan la sabiduría  para aceptar que muchas de las cosas …