Viernes , Marzo 24 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Actualidad / 5 episodios poco conocidos de George Michael

5 episodios poco conocidos de George Michael

La muerte de este icono de la cultura pop, uno de los músicos más acaudalados de Reino Unido, nos da la oportunidad para hacer un recorrido por algunos momentos que marcaron la vida de este cantante cuyo ascenso a la fama se dio en la década de los ochenta como integrante del grupo Wham!

george-michael2

  1. Su nombre completo fue Georgios Kyriacos. Hijo de Leslie Angold Harrison y de Kyriacos Panayiotou, conocido como Jack Panos. El papá de Leslie no acudió a la boda porque el novio era griego y en esa época había una regla no escrita que decía “No negros, no irlandeses, no griegos”, según el libro George Michael, la biografía.
  2. El mismo día en que George Michael nació murió el hermano de Leslie que aparentemente se suicidó porque era homosexual, en una época en que los homosexuales no tenían ningún derecho en Gran Bretaña. George Michael da cuenta de este episodio en la canción My Mother Had a Brother.
  3. La canción Last Christmas surgió cuando Goerge estaba viendo el programa Match of the Day, una especie de resumen de los partidos de la Premiere Ligue, y para no perder la inspiración corrió hacia su habitación donde grabó las ideas que tenía en mente para no olvidarlas. Esta melodía se convirtió en todo un éxito que ha vendido más de 1.8 millones de copias y ha sido grabado por diversos artistas como Coldplay, Taylor Swifth, Ariana Grande, Arctic Monkyes. The Wall Street Journal consideró que la canción podría convertirse en un equivalente del tema Blanca Navidad por el número de versiones y su creciente popularidad en la época navideña.
  4. La fama fue algo que desgastaba emocionalmente a George Michael pero especialmente los gritos de sus fans, que al principio los veía como una bendición, lo hacían sentirse como un objeto, un objeto sexual. Precisamente esta sensación de ser reconocido más como un objeto que como músico o intérprete empezó a afectarlo seriamente.
  5. Al dejar el grupo Wham! Alcanzó éxito con la canción I Want Your Sex, para muchos en Reino Unidos fue una canción escandalosa que promovía la promiscuidad y se juntó con la alarma que el Vih estaba suscitando en diversas partes del mundo. Algunas estaciones de radio y televisoras la prohibieron y le dieron sólo el horario nocturno. Paradójicamente la canción buscaba que se tuviera una sola pareja sexual. Debido a la polémica en determinado momento George Michael cambió la palabra Sex por Love y únicamente así, con esta versión más light, algunas estaciones de radio aceptaron tocarla.

 

Te puede interesar

Warner ya piensa en el regreso de Matrix

Hace unas semanas contábamos como Keanu Reeves veía con buenos ojos la posibilidad de una …