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10 consejos para calmar la ansiedad por la comida grasosa

Los alimentos con mucha grasa genera adicción al consumirla, por eso unas papas fritas, unos dulces, una hamburguesa o pizza son algunos de los antojos que a menudo les provoca comer porque son ricos y aportan energía.

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Pero cabe destacar, que comerlas en exceso es perjudicial para la salud, porque es responsable de la aparición de enfermedades severas como la obesidad y el colesterol alto, además, su aporte nutricional es bajo.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA) establece que de las calorías recomendadas por día, el consumo de grasas debe representar de 20% a 35%, pero las saturadas y trans debería ser lo más bajo posible.
Lo recomendado para que calmes tu ansiedad de comer grasas:

1- Masticar cada bocado de comida por lo menos en cuarenta repeticiones, te dará sensación de estar lleno y calma la ansiedad, ya que la acción de las glándulas salivales, engañan a tu cerebro y hace pensar que ha comido mayor cantidad.

2- Consume  licuado de frutas dulces con linaza, ya que esta tiene cinco veces más fibra que la avena y calma la ansiedad.

3- Consume alguna fruta cuando tengas antojos, eso te ayudará a calmar las ansias.

4- Comer ensaladas o vegetales antes de la comida grasosa, te hará consumir menor cantidad.

5- Los aguacates o nueces son un buen aporte de grasas saludables.

6- Bebe agua, ya que esta ayuda a tener sensación de estar lleno y así comes menos.

7- Utiliza aceite de oliva en lugar de otros aceites vegetales.

8- Reemplaza los frutos secos fritos, por frutos secos tostados o crudos.

9- Hornea algunos alimentos (croquetas, empanadas o hamburguesas) en lugar de freírlas.

10- Escoge quesos bajo en grasas y sal.

Es importante que controles tus antojos por este tipo de alimentos y busca aquellos que realmente te nutran. Aunque el cuerpo está preparado para almacenar unidades de grasa, el exceso hace que subas de peso y deterioran su salud.

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