Domingo , Febrero 26 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Te recomendamos / [Teatro] Juegos de poder

[Teatro] Juegos de poder

 

 

Por el momento y ambiente políticos no se podía tener una puesta en escena más coyuntural y oportuna que esta. La guerra sorda e intestina que se da en los equipos de los diversos candidatos y sus campañas por la presidencia de un país, en este caso Estados Unidos, es algo fascinante para un espectador que tiene la oportunidad de imaginar las estrategias legales y sucias en el armado de las piezas de un ajedrez político.

Inés de tavira y Santiago Stephens
Inés de tavira y Santiago Stephens

Esa es la oferta que hace Juegos de Poder, una obra escrita ni más ni menos que por el dramaturgo estadounidense Pack Beaurfegard Beau Willimon, creador de la célebre serie House of Cards, y cuya trama narra los dilemas éticos a los que se ve sometido un exitoso y joven asesor del director de la campaña del candidato presidencial demócrata, en su lucha por alcanzar el máximo poder político en el planeta.

Uno de los mayores logros de esta puesta en escena es el ritmo que logró imprimir el director Sebastián Sánchez Amunátegui a un guión complejo  –que por cierto surgió del libreto de la película Poder y Traición, dirigida por George Clooney– que despliega una eficiente traducción y cuyo léxico fue bien adaptado al público mexicano.

El elenco de Juegos de Poder
El elenco de Juegos de Poder

En la víspera de los comicios en la Unión Americana vale la pena darse una vuelta al Teatro Julio Prieto, sobre la avenida Xola, en la Ciudad de México. Así hayan pasado esas elecciones, es entretenido y aleccionador ver Juegos de Poder porque nos permite asomarnos a los entretelones de la política estadounidense (peculiar en sus formas pero semejante en el fondo a la de países como México), además de permite admirar estupendas actuaciones de gente como Tony Dalton, Marco Treviño, Santiago Stephens, Lorena del Castillo o Inés de Tavira.

Esta obra se presenta los sábados y domingos hasta el 8 de enero a las 6:00 de la tarde y 8:30 de la noche. Verla funciona como preámbulo y probadita a lo que veremos en México a partir de enero, en vistas de las elecciones del 2018.

El creador Beau Willimon
El creador Beau Willimon

Te puede interesar

5 episodios poco conocidos de George Michael

La muerte de este icono de la cultura pop, uno de los músicos más acaudalados …