facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / Nueva York a vuelo de pájaro

Nueva York a vuelo de pájaro

 

 

Te damos algunas sugerencias para aprovechar al máximo tu visita a Nueva York, la urbe estadounidense preferida por el turismo internacional, especialmente de mexicanos.

nueva-york

Esta ciudad cosmopolita, multicultural y glamorosa como pocas en el mundo, es la segunda aglomeración urbana del continente, después de la Ciudad de México. Lo que más acapara la atención de los visitantes son sus sorprendentes rascacielos, pero también sus exóticos restaurantes vanguardistas que conviven con los más lujosos de estilo tradicional en las transitadas avenidas del corazón de Manhattan, sin olvidar las conservadoras casas de piedra rojiza que abundan en Brooklyn, Queens o el Bronx, incluyendo la no muy lejana Staten Island.

De octubre a diciembre Nueva York brilla con eventos culturales y artísticos.

“En el otoño resulta conmovedor ver caer las hojas de los árboles en Central Park, antes de que llegue el invierno, para luego celebrar la Navidad y el Año Nuevo, en una ciudad que nunca duerme y no aburre nunca”, refiere Naureen Mujeeb Kazi, vocera de City PASS en Latinoamérica.

Estos son sólo algunos de los atractivos que los turistas que visitan Nueva York encontrarán en la Gran Manzana:

30e6693900000578-3432068-image-a-15_1454679749924

El Empire State

Durante años este emblemático edificio de 449 metros de altura fue el más alto del mundo. Hoy es el rascacielos más famoso de Nueva York. Debe de visitar su vestíbulo art decó, con unos espectaculares murales en el techo, la histórica exposición Dare to Dream y gozar, en el mirador del piso 86, de una imponente vista panorámica de Manhattan observando la Estatua de la Libertad, el río Hudson y el resto de la isla de Ellis. Puede hacer el mismo recorrido por la noche para tener una perspectiva nocturna de la gran urbe.

El MET

El Metropolitan Museum of Art fue fundado en 1870 por un grupo de artistas y filántropos. Posee la colección de arte más amplia del mundo occidental. Sus obras comprenden desde la prehistoria hasta la actualidad. Es impresionante su colección del antiguo Egipto y las artes decorativas estadounidenses desde los tiempos coloniales.

Museo Americano de Historia Natural

Es el mayor museo de su tipo en el mundo y abrió sus puertas en 1877. Alberga 36 millones de objetos. Las exposiciones más espectaculares son las de los dinosaurios, los meteoritos y los minerales. Es un museo famoso gracias a la saga cinematográfica Una noche en el museo. Incluye una muestra de la reconstrucción del tiranosaurio Rex, el apatosaurus, y la maqueta de 40 metros de largo de un tiranosaurio. Tiene una sala de cine IMAX, además el mundo submarino en la Sala Milstein y el espectáculo Dark Universe del Hayden Planetarium.

El Museo Guggenheim

Fue creado por la Fundación Solomon R. Guggenheim, y es sede de una de las mayores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. El edificio en sí constituye, quizás, la mejor obra del museo. Fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright y ha sido comparado con una enorme concha.

Observatorio del Top of the Rock®

En 1985 el Centro Rockefeller fue declarado patrimonio de la ciudad por la Comisión para la Conservación del Patrimonio de Nueva York. Está diseñado en estilo art decó. En el piso 70 le sorprenderá la vista de Manhattan, el Edificio Chrysler, la Estatua de la Libertad, el Central Park, los ríos East y Hudson y maravíllese ante Radiance, una espectacular pared de paneles de cristal, haces de barras de cristal e iluminación con fibra óptica creada por Gernot Langes Swarovski.

En Manhattan asista a cualquiera de los espectáculos de los teatros de la Avenida Broadway considerada la avenida más larga de Nueva York. Cada diciembre en el Centro Rockefeller se monta el famoso árbol de Navidad de 256 metros de altura.

Paseo en crucero

Los cruceros Circle Line Sightseeing Cruise zarpan cerca del Intrepid Museum que permite ver el horizonte de Manhattan, el One World Observatory, la Estatua de la Libertad, Wall Street, la sede de las Naciones Unidas y la isla de Ellis. Así que asegúrese de tener la cámara preparada.

maxresdefault-5

La Estatua de la Libertad e isla de Ellis

En el recorrido por el crucero admire la Estatua de la Libertad, sin duda el símbolo por excelencia de América y uno de los monumentos más fotografiados del mundo obsequio de Francia a Estados Unidos. En la isla de Ellis visite el Museo de la Inmigración, un homenaje a los millones personas que llegaron por barco a Estados Unidos entre 1892 y 1954.

The National September 11 Memorial & Museum

El museo situado en el mismo lugar donde estuvieron las Torres Gemelas, honra la memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Deténgase un momento en silencio junto a las dos piscinas reflectantes, donde están inscritos los nombres de las personas que murieron ese día. Observe la exposición de objetos que cuentan la historia de aquel 11 de septiembre. Los espacios no son una visita cualquiera, se requiere respeto y silencio.

Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio

Conozca la historia y el servicio a bordo del antiguo portaaviones USS Intrepid junto al río Hudson. Vea de cerca la vida a bordo de un submarino en el USS Growler, la única nave estadounidense de misiles guiados abierta al público. Súbase a un helicóptero Bell 47, navegue a través de un submarino interactivo y mueva las alas de un avión en el Exploreum para luego observar la colección de aviones, helicópteros y barcos que explican la historia aeronaval y de la conquista del espacio.

 

 

Tres razones para escoger el New York City PASS

Cuesta 116 dólares para los adultos y 92 para los niños de 6 a 17 años. Para los menores de 5 años no es necesario comprar el pase porque las entradas son gratuitas en varias atracciones.

 

Las ciudades estadounidenses más visitadas por los mexicanos

Nueva York

San Francisco

San Diego (que incluye los parques temáticos de Disneylandia, Sea World, el Resort Legoland, y el zoológico)

Dallas

Houston

Tampa Bay

Fuente: City PASS

 

 

 

(Alejandrina Aguirre)

Te puede interesar

¡Qué miedo! Espectro arrastra a un hombre en pasillo de hotel

Perros azules sorprenden a la India

¿Qué pasa si hay una guerra entre EU y Corea del Norte?