Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

El mundo de la moda se solidariza con Notre Dame

Conmoción por colosal incendio en la catedral Notre Dame de París

Arranca la liguilla del Futbol Mexicano

La liguilla del fútbol mexicano tendrá un inicio candente esta semana cuando el Guadalajara y el América, los dos equipos más populares de la liga, se enfrenten en los cuartos de final del torneo Apertura-2016.

liguilla

Los juegos de ida se pondrán en marcha el miércoles. En el estadio Nou Camp, el Tijuana, que tenía cuatro torneos sin meterse a las finales de la liga azteca, se medirá ante el León.

Los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana, dirigidos por Miguel Herrera, terminaron como líderes de la fase regular, con la mejor defensa con solo 13 goles aceptados y con el campeón de goleo, el colombiano Dayro Moreno, autor de 11 goles.

Los perros aztecas harán frente a ‘La Fiera’ que, adiestrada por el argentino Javier Torrente, supo sobreponerse a un inicio incierto en el torneo.

De los primeros 21 puntos que disputó, solo ganó cuatro, por lo que el técnico mexicano Luis Fernando Tena fue cesado y relevado por Torrente. Con él, el León tuvo un cierre feroz al ganar 22 unidades de 30.

Aunque se clasificó con combinación de resultados, la ‘Fiera’ resulta peligrosa por los dos argentinos que tiene en la delantera: Germán Cano y Mauro Boselli.

En duelo de felinos universitarios, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León visitarán en el estadio Olímpico a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tanto al ataque como a la defensa, los Pumas, con una nómina menos ostentosa que la de Tigres, fueron superiores durante la fase regular.

Los Pumas cuentan en el ataque con el uruguayo Matías Britos y el extremo mexicano Pablo Barrera, pero los Tigres tienen al binomio ofensivo integrado por el argentino Ismael Sosa y por el francés André-Pierre Gignac, quienes tuvieron algunos buenos destellos en la primera parte de la temporada.

Ya el jueves, el Pachuca -campeón defensor- continuará la defensa de su título en el estadio Victoria, donde se medirá al Necaxa, equipo que regresó a la primera división para este torneo y que tuvo una racha de imbatibilidad de nueve partidos durante la fase regular.

Liderados por el atacante chileno Edson Puch y por el portero argentino Marcelo Barovero, los ‘Rayos’ necaxistas harán frente a unos ‘Tuzos’ que fueron la mejor ofensiva de la campaña con 36 goles, nueve de ellos firmados por el argentino Franco Jara.

-Águilas por la revancha y el orgullo-

La máxima rivalidad del balompié azteca ha reverdecido en este semestre luego de dos significativas victorias de las ‘Chivas’ del Guadalajara en el estadio Azteca, casa de las ‘Àguilas’ del América, que sucumbieron ante su adversario más acérrimo en el marco de los festejos del centenario de su fundación.

En la fase regular del torneo de liga, el Guadalajara dio una cátedra y venció al América con un contundente 3-0; posteriormente el destino volvió a cruzar a rojiblancos y azulcremas en la semifinal de copa que se definió en penaltis a favor del ‘Rebaño Sagrado’.

“No tendremos problemas en eliminar de nuevo al América”, alardeó el controvertido Jorge Vergara, presidente del Guadalajara, sobre la serie que inicia este jueves.

En cuanto la circunstancia de enfrentar el primer partido de la serie en el estadio Azteca, Vergara no se preocupó por las condiciones de la cancha luego del partido del lunes de fútbol americano, y subrayó: “nos sentiremos como en casa por la cantidad de gente que nos apoya”.

Guadalajara y América se han enfrentado en 224 ocasiones, el saldo indica 80 triunfos del América por 73 del Guadalajara, además de 71 empates.

Los partidos de vuelta de las cuatro eliminatorias se jugarán el fin de semana. El sábado Tigres-Pumas en el estadio Universitario y Tijuana-León en el estadio Caliente; el domingo, Guadalajara-América en el estadio de las Chivas y Pachuca-Necaxa en el estadio Hidalgo.