martes , septiembre 25 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Logra dormirte en 2 minutos con el método de los soldados del ejército de los EU

Sobrevivió 49 días a la deriva en el océano

México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones sobre Maduro

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Sabes cómo se forman los diamantes?

¿Sabes cómo se forman los diamantes?

Aretes, anillos de compromiso, collares y en otros tipos de joyería; así podemos encontrar los diamantes en nuestros días, sin embargo, saber cómo se forma es algo en lo que quizá no prestamos mucha atención, hoy queremos explicarte cómo ocurre.

diamantes-singapure1

Los diamantes se producen a unos 160 kilómetros bajo la superficie terrestre, donde existen la presión y la temperatura idóneas para compactar el carbono del que están compuestos.

Las piedras que podemos conocer hoy en día se formaron hace millones o incluso miles de millones de años; llegaron a la superficie gracias a erupciones profundas de magma, mucho más poderosas que las erupciones volcánicas actuales.

La mayoría de los diamantes naturales se encuentran en Australia, Borneo, Brasil, Rusia y varios países de África. Actualmente, los científicos hacen diamantes sintéticos y requieren temperaturas de 2,000 °C y presiones de 50,000 a 100,000 atmósferas.

¿Estás pensando en regalar un anillo de compromiso?