facebook@ twitter@ instagram@ youtube@
Inicio / La Historia en Contenido / Novedad médica: clubes para enfermos

Novedad médica: clubes para enfermos

 

Hace 37 años dimos cuenta de un suceso que estaba ocurriendo entre los enfermos crónicos de diversos hospitales que se estaban reuniendo para descubrir un mundo nuevo.

img_6458

Fue así como nuestra reportera dio cuenta de como enfermos crónicos, aquejados por males cardiacos, de obesidad, entre otros, se reunían teniendo como elemento común su enfermedad pero terminaban cultivando una amistad, realizando actividades placenteras y realizando diferentes actividades sociales y recreativas.

Fue así que descubrimos cómo funcionaba el Club de los Corazones Contentos (pacientes cardiacos del hospital de La Raza) que tenían en común haber sufrido  algún infarto o problema cardiaco.

Otro ejemplo fue el club Dayobe, de pacientes diabéticos, prediabéticos y obesos de la Clínica 28 de lMSS, donde los socios discutían en asambleas los kilos semanalmente ganados o perdidos.

Estos clubes daban cuenta de lo que no debía hacer un enfermo crónico que por naturaleza se aislaba, se encerraba en la autocompasión o se dedicaba a contar los días que le quedaban.

El tener actividades placenteras y mantener a la gente ocupada era el mejor remedio que estos clubes brindan.

Te puede interesar

10 Datos que explican el poderío alcanzado por el Imperio Inca

Desde un valle de la cordillera de los Andes, a casi 3,000 metros de altura, …