martes , diciembre 12 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Este es el mejor país del mundo para el turismo de aventura

UK se convertirá el primer país del mundo en vender Viagra sin receta

¡Tigres, campeón del Torneo Apertura 2017!

Inicio / Actualidad / Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016

El estadounidense Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016 por “haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción americana”, anunció hoy la Academia Sueca.

1175037

El anuncio fue recibido con gran placer por sus millones de fanáticos y también con caras largas por quienes pensaban que otros eran merecedores del galardón. Finalmente la Academia decidió distinguir con el máximo galardón de las letras a Robert Allen Zimmerman, mundialmente conocido como Bob Dylan, músico y poeta estadounidense.

La Academia, en los datos biográficos sobre el ganador, recuerda que, además de la producción de álbumes con canciones suyas, Dylan ha publicado trabajos experimentales como Tarántula (1971) y una recopilación de sus escritos y dibujos en 1973.

Dylan, que además publicó en 2004 unas crónicas autobiográficas, ha llegado a convertirse en un “icono” y su obra ha sido objeto de muchos estudios críticos.

Bob Dylan nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth (Minnesota) como hijo de una familia judía estadounidense de clase media.

Ya como adolescente, tocó en varios grupos y se interesó en profundizar en la música, con especial pasión en la tradición de la música folk americana pero sin dejar de explorar en múltiples estilos, ritmos y temáticas. Tuvo varios, pero uno de sus ídolos folk es el más célebre Woody Guthrie.

Las letras de sus canciones fueron continuamente publicadas en libros bajo el título de Lyrics.

“Como artista ha sido altamente versátil y ha trabajado como pintor, actor y autor de guiones”, recuerda la Academia.

El galardonado recibirá un diploma, una medalla de oro y un premio económico, que este año es de ocho millones de coronas suecas (832,000 euros)

El año pasado la Academia reconoció por primera vez con un Nobel el reportaje periodístico en la figura de la bielorrusa Svetlana Alexiévich.