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Banamex se convierte en Citibanamex

Si eres cliente de Banamex, el cambio en la marca a Citibanamex no tiene mayores implicaciones en tus servicios o cuentas con el banco. Productos como tarjetas de crédito o chequeras modicarán su nombre a medida que llegue su fecha de vencimiento.

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Si bien desde julio del presente año corrían informaciones respecto de un eventual cambio de nombre de uno de los tres principales bancos del sistema mexicano, hasta este 4 de octubre se hizo oficial: lo que conocíamos como Banco Nacional de México o Banamex, cambia su apelativo por Citibanamex. Ello responde a un cambio de timón desde los cuarteles generales de Citigroup en Estados Unidos, que quieren alinear su estrategia y comunicación en varias plazas, y una de ellas es México, donde la entidad financiera ha sufrido sonoros problemas (hay que recordar el caso Oceanografía y el de Banamex USA en años anteriores) achacados a los anteriores liderazgos, sobre todo el de Manuel Medina Mora.

El cambio de nombre por Citibanamex no viene solo. Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex, informó que habrá inversiones frescas por 25,000 millones de pesos durante los próximos cuatro años. Ello servirá para reenfocar su portafolio de servicios y productos –harán énfasis en la inclusión financiera de capas de la población aún no “bancarizadas”–, reforzar los sistemas tecnológicos y renovar sucursales, cajeros y, asumen los observadores, refrescar la marca desde el punto de vista mercadotécnico.

“Para los clientes son buenas noticias. La inversión de 25 mil millones de pesos para los próximos cuatro años representa 2 mil 500 cajeros adicionales que darán acceso en más lugares. A la par de las sucursales nuevas y remodeladas y los cambios en banca digital que hagan la experiencia más intuitiva más fácil y enriquecedora”, dijo el directivo.

Así, en los próximos meses, en la medida que tu tarjeta o chequera llegue a su vencimiento, el banco te dará una nueva con el cambio en la marca.